caso lexus

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Lexus: Confiere Valor Al Lujo Y Lujo Al Valor
1. Describa el problema de decisión administrativaque enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujo como Mercedes,BMW y Jaguar, así como la competencia de autos de “semilujo” Máxima de Nissan y Mazda Millennia.
El problema fundamental de decision administrativa por el que atraviesa los autos de lujo Lexus, esque marcas como Mercedes, BMW y Jaguar ya se encuentran posesionadas en la mente de los consumidores como los mejores autos de lujo del mercado, y esto se debe a la mayor demanda que tienen dichosautos, por lo cual son considerados como una marca reconocida y de mucho estándar para aquellas personas que saben acerca de estos temas a profundidad, lo que conlleva a designarles un valor monetario muyelevado, debido a este motivo el precio de los autos Lexus no pueden ser superiores al de sus competidores ya que por el momento la marca no está muy familiarizada con todos los posibles consumidoresEn cuanto a la competencia de autos de “semilujo” como lo son Máxima de Nissan y Mazda Millennia, estos autos ya poseen un mercado objetivo muy identificado el cual se conforma por jóvenes, y es aeste mercado hacia los cuales la marca Lexus de Toyota se proyecta a obtener, teniendo en cuenta la innovación y cuales son los gustos y las exigencias específicas del mercado al que se estánlanzando, siempre deseando el estilo de sus clientes.
2. Formule el problema de investigación de mercados que corresponda al problema de decisión administrativa que identifico en la pregunta 1.
Comoposicionarse fuertemente sobre una ventaja particular del vehículo y reforzarlo en la mente del consumidor (precio, calidad, tecnología).
Como innovar en los automóviles de lujo, para obtener un productomás sofisticado que de la competencia y que a la vez tenga un estilo juvenil.
3. Desarrolle un modelo gráfico que explique el proceso mediante el cual los consumidores eligen automóviles de lujo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lexus
  • Caso Lexus
  • Caso lexus
  • caso lexus
  • Trabajo De Marketing Caso Lexus
  • caso 3 lexus
  • Caso Lexus
  • caso lexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS