Caso Lexus

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
T 3.1

1. ¿Podrían los fabricantes estadounidenses aplicar el mismo enfoque que Toyota para diseñar un auto así? ¿Por qué? ¿Cuáles serían algunos de los obstáculos?
Los fabricantes estadounidensessí podrían aplicar el mismo enfoque que Toyota ya que tienen todas las herramientas para construir un auto de lujo similar al Lexus. Esto le permitiría mantenerse en competencia y continuarposicionándose en la mente del consumidor (ventaja que tienen sobre Lexus ya que en autos de lujo BMW y Mercedes tienen buen posicionamiento). Podrían estar en ventaja con Lexus al ofrecer un vehículo de lujo yexcelente calidad a un menor precio.
Los obstáculos a los que se enfrentan serían mantenerse compitiendo con la calidad, confiabilidad y manejo suave del Lexus. De igual forma con la competenciadirecta de calidad por menos precio, invasión de autos lujos japoneses en el viejo continente y competir en su propio mercado.
2. ¿Cree que el Lexus puede lograr una imagen parecida a la de los autos deBMW y
Mercedes?
El Lexus puede lograr una imagen parecida a la de los autos BMW y Mercedes, ya que fue creado para competir con estas otras marcas, pero les costará tiempo y para esto es necesarioimplementar mejores estrategias de mercadeo dirigidas a segmentos del mercado con perfiles específicos de los clientes que prefieren las marcas BMW y Mercedes. Deben resaltar más sus atributos y llevarun mensaje adecuado al perfil del cliente potencial de Lexus que se desea llegar.
Deben resaltarse todos los atributos esenciales de un auto de lujo como los BMW y Mercedes para que el consumidor semueva a cambiar de marca. Se debe evaluar el comportamiento del consumidor y evaluar los factores que influyen en él para la toma de decisiones de compra.
Aunque el Lexus tiene modelos que sobrepasan los $54,000, que apelan a un perfil económico de clase alta, todavía las marcas BMW y Mercedes se posicionan como los mejores autos de lujo en el mercado, siendo esto una gran desventaja para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lexus
  • Caso lexus
  • caso lexus
  • Trabajo De Marketing Caso Lexus
  • caso 3 lexus
  • Caso Lexus
  • caso lexus
  • Caso Lexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS