Caso Lexus

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015

Sistemas Organizados, “Caso Lexus”











Contenido



Contenido 2
Introducción 3
Breve comentario sobre el caso Lexus 3
Desarrollo de Cuestionario del Caso 3
1. ¿Los fabricantesestadounidenses podrían emplear el mismo enfoque que Toyota para la fabricación de un automóvil de ese tipo? ¿Por qué si o por qué no? ¿Qué obstáculos podrían enfrentar? 3
2. ¿Cree usted que Lexus pueda obteneruna imagen similar a la de BMW y el Mercedes? 4
3. Elabore un perfil del cliente potencial de Lexus 4
4. ¿Qué deben hacer BMW y Mercedes para contrarrestar la amenaza japonesa en Estados Unidos yEuropa? 4
Conclusión 4
Fuentes 5


Introducción
Es muy interesante analizar este caso de Lexus, en particular puedo decir que en mi país Honduras este no es un vehículo muy popular, las personas que buscaneste tipo de vehículos en mi región prefieren Porshe Cayenne, Toyota Prado, BMW y Mercedes Benz ha cedido bastante espacio en este segmento de mercado.
Breve comentario sobre el caso Lexus
Según elsitio web de Lexus entrará en la ruta de ser el más competitivo y prestigioso automóvil en el mundo. Más de cincuenta años de experiencia de la Toyota han culminado en la exitosa creación de Lexus, elauto más fino jamás construido. Lexus ganará a las demás marcas porque: lo ha hecho bien desde su inicio, tiene los más finos canales de distribución de mercado en la industria, además tratará acliente como si fuera un invitado a su hogar.
Desarrollo de Cuestionario del Caso
1. ¿Los fabricantes estadounidenses podrían emplear el mismo enfoque que Toyota para la fabricación de un automóvil de esetipo? ¿Por qué si o por qué no? ¿Qué obstáculos podrían enfrentar?
Sin duda los fabricantes estadounidense analizan el impacto de Toyota en su mercado y se preparan para afrontar la crisis queprovocaran estos vehículos de lujo, hay que reconocer además que desde 2007 Toyota supero a los mayores fabricantes de autos de los Estados Unidos, sin embargo una característica básica de los empresarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lexus
  • Caso lexus
  • caso lexus
  • Trabajo De Marketing Caso Lexus
  • caso 3 lexus
  • Caso Lexus
  • caso lexus
  • Caso Lexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS