CASO LIBERTY

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
TALLER DE CASOS
(Período 2015-01)

Curso: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN COMERCIAL
N O T A
Bloque:
Fecha:
Duración: 30’

Profesor: MARIA GIOVANA ZAMORA VALDIVIA

Nombre del alumno:



CASO:LIBERTY SEGUROS
“Ayudar a nuestros clientes a vivir una vida segura” es el lema de Liberty Seguros, subsidiaria española de una compañía de seguros internacional con activos consolidados de 78,800millones de dólares.
Además de estar presente en los Estados Unidos y Canadá, Liberty también lo está en Latinoamérica, Gran Bretaña, Asia, España y Portugal. Parte importante de la compañía escompartir “best practices” mejores prácticas, en todo el grupo. “En Liberty Seguros hemos sabido aplicar las mejores prácticas internacionales” comenta Carlos Larrea, responsable de Investigación deMercados y desarrollo de producto en Liberty Seguros.
Desde que Liberty Seguros llegó a España en 2001 la subsidiaria no ha dejado de crecer. Pero no solamente en cifras económicas y número de empleados,contando ya con una planilla de 1,200 personas, sino también en confianza del cliente. En el 2013, la aseguradora tenía ya un millón y medio de clientes, con unos ingresos de 900 millones de dólares.Dichos ingresos fueron generados en un 42% a través de agentes e intermediarios (2,500) y en un 58% igualitariamente entre canales directos (incluyendo internet y tele-ventas) e institucionales. Porotra parte, el desglose de ingresos correspondía, en un 55% al sector del automóvil, en un 22% al área de vida y en un 11% a la de hogar.
“Un importante porcentaje de nuestro negocio se realiza através de intermediarios y colaboradores, lo que incrementa la complejidad de la retención de clientes”, comenta Carlos Larrea
Desde hace ocho años el abandono por parte de los clientes estaba siendo unserio problema para las aseguradoras españolas principalmente en relación a los seguros de automóvil. El pico llegó en 2008 con un 20% de cancelación, tendencia que solamente se redujo cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertya
  • Liberty Style
  • Liberty Mutual
  • Capacitores Liberty
  • Liberty City
  • Liberty Essay
  • AUTORIZACION DE LIBERTY
  • liberty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS