caso Lina Medina

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
CASO LINA MEDINA
Lina Medina nació el 27 de setiembre en el departamento de Huancavelica, una de los nueve hijos de Tiburcio Medina. Es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina,con 5 años, 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre. Actualmente tiene 77 años. Su padre refirió que tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían quetenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes del pueblo, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que lallevara a Pisco, la ciudad más cercana.
El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a la ciudad de Lima, donde otros especialistas diagnosticaron “Embarazo”. Según las investigaciones, sufría de unarara enfermedad que aceleraba su producción hormonal de manera exagerada, había empezado a menstruar y producía óvulos para ser fecundados a los dos años de edad. Durante los 11 meses que estuvieroninternados, los niños (madre e hijo) fueron mimados al máximo. Funcionarios, diplomáticos, políticos y hasta artistas los visitaban llenándolos de regalos. Fue en la Maternidad de Lima donde la niñaaprendió a leer. Cuentan que peleaba con su hijito por los juguetes.
Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo quegarantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaronel caso y Lina nunca recibió un centavo.
Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Magaly Medina
  • Analisis del caso de yidis medina
  • Caso carnival cruises lines
  • Caso lin dao lun
  • CASO: CARNIVAL CRUISE LINES
  • Caso Carnival Cruse Lines
  • Casos de lineas de espera
  • caso cruisse lines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS