Caso Lizarrán

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CASO PRÁCTICO 1: LIZARRÁN

Apartado 3
a) ¿Cuáles cree que son los componentes del marketing mix que se vieron más afecta- dos en el proceso de internacionalización de Lizarrán?

En el procesode internacionalización de Lizarrán se vieron afectados, sobre todo, la Promoción y, quizás en menor medida, el Precio. En lo referente al primer elemento, las decisiones estratégicas fueron, entreotras, adaptarse a la imagen que se tiene de lo “español” en el extranjero y la creación en 2003 del concepto “Lizarrán Origen y Tradición”. La Promoción se vio modificada en aspectos como la imagen depasión, simpatía y diversión que se pretendió proyectar a través del personal, fidelizando a éste a la marca, llevando a cabo un proceso de selección del mismo determinado, etc.

En cuanto a laDistribución se refiere, se realizaron acuerdos con empresas de alimentación y bebidas que les permitió hacer productos “a medida”. Un ejemplo de ello, fue la búsqueda de proveedores que poseyeranproducción propia de determinados alimentos españoles en otro país.

b) ¿Cuales considera que son los motivos por los que se optó por el modelo de Master - Franquicia para países del exterior?

El modelode Master - Franquicia evita la posible pérdida o alteración de la imagen de Lizarrán en el exterior, y también permite una adaptación más acertada a las particularidades del mercado de la región.c) ¿Cuáles considera que fueron los criterios con los que se seleccionaron los íconos de España, para la nueva imagen de Lizarrán en el exterior?

Los criterios fueron, por un lado la imagen deEspaña en el extranjero (vitalidad, ocio, calor humano, calidad, fiabilidad, innovación, etc.) y por otro la capacidad para implementar ésta en el producto que se ofrece. En este caso se incidió en lointangible, como la alegría o el trato familiar y esmerado, creando un ambiente cálido y relajado, o el uso tópicos como los colores de la bandera, el palillo, la fiesta de los toros y el baile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso lizarran
  • Lizarran
  • Lizarran
  • Lizarran
  • Lizarran
  • Franquícia lizarrán
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS