Caso Ll Bean

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Universidad Pablo de Olavide
MBA (Recursos Humanos)

Respuestas Preguntas L.L. Bean

1) Haz un resumen del caso, donde aparezca la evolución de la compañía y los grandes hitos que haalcanzado. Particularmente, haz un resumen de cómo evoluciona la cultura de LL Bean.

L.L. Bean, una empresa fundada en el año 1912 para la comercialización por catálogos y correo de productosrelacionados con las actividades al aire libre, la evolución de esta empresa se puede dividir en tres grandes momentos, el primero el establecimiento de la empresa fabricante y comercializadora de su únicoproducto a través del correo, estableciendo desde ese primer momento la cultura y políticas organizacionales que regirían la compañía a partir de ese momento, un segundo momento para el año 1917 cuandola empresa decide abrir una tienda de exposición al público donde se comienza a tener contacto constante y directo con los clientes demandantes de los productos allí comercializados, dentro de estemomento se puede incluir el crecimiento Nacional alcanzado por la misma luego del año 1967 momento en el cual se automatizan y modernizan algunos de sus proceso, así como también su evolución en ladiversidad de productos que ofrece a sus clientes, abriendo una serie de tiendas en diversas localidades de EEUU. Y como tercer momento la Internacionalización llevada a cabo por L.L. Bean en primer lugaren el continente asiático y su inclusión en mercados latinoamericanos estableciendo tiendas en Costa Rica y su posible establecimiento en México.
En cuanto a la evolución de la cultura en lacompañía, la misma fue instalada o determinada desde los inicios de la empresa, cuando su fundador ofreció desde el principio una política garantizada de 100% satisfacción a los clientes, así como suatención directa a las necesidades de los mismos, la cultura de esta compañía ha sido llevada desde el nivel más bajo de empleados hasta los altos directivos siendo una de las políticas principales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ll Bean
  • CAso L.L. Bean
  • ll bean
  • caso sub ll
  • Caso ll Intro. Informatica
  • ll
  • ll
  • Ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS