Caso Lladró

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
[Caso LLadró]





Marketing Internacional
4º Curso



INDICE

1. ….……………………………………….………..………2
2..................................................10
3.………………………………………………………………………..17
4. BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………………………………………………….21

















HISTORIA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización de la empresa comienza a mediados de los años sesenta cuando un grupo de norteamericanos quevinieron a España en busca de artículos para importar a su país, descubrieron el encanto de las porcelanas de Lladró, que decidieron llevarse a EEUU. Fue a partir de ese momento, en 1965, cuando la empresadecidió que podía ser buena idea exportar parte de la producción fuera de España y comenzar a vender sus productos a algunos clientes fuera del país, principalmente en EEUU.

Después, y conforme seiban exportando productos, en el año 1969, los tres hermanos realizaron su primer viaje a Estados Unidos, y de forma creciente, gran cantidad de las esculturas Lladró se distribuyeron en puntos deventa autorizados en ese mercado americano.

Hacia el año 1973, y para afianzar su presencia en el mercado norteamericano, la empresa Lladró decidió comprar el cincuenta por ciento de las acciones dela empresa de distribución americana Weil Ceramics & Glass, con la idea de que ésta comenzase a funcionar como primera filial de ventas en el extranjero de Lladró.

Más adelante, en Japón, Lladrófirmó, en enero de 1986, un acuerdo de Joint Venture con el grupo Mitsui, hasta el momento distribuidor de sus porcelanas en ese país.

Como consecuencia de esta alianza y para afianzar elposicionamiento de la empresa en el país, se crea la filial japonesa Bussan Lladró en Tokio, de la que Lladró es accionista mayoritario.

En 1988 la empresa creó su primera tienda propia en EE.UU.

Estoocurre solo un año después de que la empresa pusiera en Hong Kong y en Londres sus primeros puntos de venta propios fuera de España.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lladró
  • Caso lladró
  • CASO Lladro
  • Caso Lladró
  • Caso lladró
  • Caso LLadró
  • Caso Lladro
  • Caso Lladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS