Caso logistica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CASO

Es claro que dentro de esta compañía hay un gran problema de comunicación ente las aéreas funcionales en las que se encuentra dividida, como es posible observar en el anexo 1; La compañíaesta divida por gerencias totalmente diferentes sin tener en cuenta que para una compañía es muy importante que el área de mercadeo, ventas y logística este trabajando bajo una misma directriz. Por tantoplanteare la solución a este gran problema que hay ocasionado que la compañía pierda participación en el mercado lo cual finalmente se verá reflejado en sus estados financieros y por lo tanto en lareducción del personal, por medio de una serie de estrategias puntuales para el corto, mediano y largo plazo.

ESTRATEGIAS CORTO PLAZO

1. Es necesario que el gerente financiero tome recursospara que en el departamento de comprar se puedan adquirir los suministros necesarios para suplir la demanda real del mercado.

2. Seguido a esto, producción podrá diseñar un plan de emergenciapara comenzar con la fabricación de los productos que tienen mayor rotación.

3. Durante este mes el departamento de ventas tendrá que trabajar en relaciones con el cliente y aplicar las estrategiasde CMR que el departamento de mercado les proporcione, ya que no es factible que se sigan vendiendo productos puesto que apenas producción está en el proceso de suplir la demanda faltante en la queya se había incurrido.

4. El departamento de logística tendrá que hacer su mayor esfuerzo en este periodo para poder cumplir con los pedidos atrasados, logrando así que la credibilidad de losclientes retorne y por tanto las quejas que se reciben a diario disminuyan considerablemente.

5. En recursos humanos debe comenzar a idear un plan de comunicación efectiva dentro de la compañía,para que este pueda ser ejecutado en el mediano plazo y adoptado finalmente en el largo plazo.

ESTRATEGIAS A MEDIANO PLAZO

1. En este periodo de tiempo ya el departamento de recursos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso logistico
  • casos logisticos
  • casos logisticos
  • caso logistico
  • Casos Logisticos
  • Casos Logisticos
  • Casos Logistica
  • CASO LOGISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS