caso los girasoles

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Caso de estudio: Los Girasoles
En el estado de Baja California, al norte de México, existe una cadena de tiendas de artículos que se venden principalmente a los turistas que visitan las ciudades deTijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada. La tienda, llamada, Los Girasoles, cuenta con una sucursal en cada una de las ciudades, excepto en Tijuana, en donde hay dos establecimientos.
Laadministración de estos negocios se lleva a cabo desde la ciudad de Tijuana, pues es allí en donde nació la cadena. Se trata de tiendas ¨pequeñas¨, pero debido al crecimiento y la dificultad de manejo deinventarios, hace mas de 17 años se decidió implantar tecnologías de información para incrementar el nivel de eficiencia de la administración. En aquel entonces 1976 se adquirió una minicomputadora DigitalEquipment y varios paquetes administrativos desarrollados en Cobol que utilizan archivos planos o convencionales, equipo que se mantiene en operación. Sin embargo, recientemente, algunos sistemas se hanimplantado en microcomputadoras, pero en la minicomputadora se siguen operando la nomina, el sistema de inventarios y el sistema de créditos (cuentas por cobrar).
La empresa ha decidido realizaruna actualización de la plataforma tecnológica, para lo cual los analistas han propuesto instalar una red de microcomputadoras que enlace las cinco tiendas, en la cual deben implantarse todos lossistemas administrativos. Se ha decidido implantar un ERP, de tal forma que la empresa podrá operar el negocio en línea. La actualización de Los Girasoles va incluir hardware y software. Con base en losdatos proporcionados.
Preguntas del caso de estudio.
1. Investigue las opciones de ERP que hay en el mercado para ser instalados en Los Girasoles.
Abanq 2.2 para Linux
Abanq 2.2 para Windows
Sage300
SAP ERP
Macola ES
SISPRO
Dynamics GP
Made2manage
IFS Applications
InforSyteline
Infor Visual
Infor ERP XA
Infor M3
Intelisis ERP
EntrerpraiselQ
E-Business Suite Oracle

2. Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso practico los girasoles
  • Casa De Estudio Los Girasoles
  • Caso los girasoles
  • Torre velasca barrio tiburtino y casa girasol
  • Caso 4 los girasoles
  • Girasoles
  • Los Girasoles
  • Girasol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS