Caso luis

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TROMER, EMANUEL
NAVA, SERGIO D.
FRUSTAGLIA JAVIER

PSICOPATOLOGIA PSICOANALÍTICA II
TRABAJO PRÁCTICO 4: CASO LUIS

Empezaremos por lo que a nosotros nos parece el motivo de consulta. Esto es,la preocupación de Luis por su introversión. Él siente que esta perdiendo atención a cosas que antes disfrutaba, y que esto es a causa de las ideas fijas que tiene por ejemplo respecto de su hermana.Estas ideas Luis las siente como persecutorias, como provenientes de su interior, y lo perturban mucho.
Preocupado por esa introversión es que Luis deja los estudios de física e intenta convertirseen artista, con todo lo que eso implica. Para nosotros es un intento, por un lado: de conectarse con sus emociones, sus sentimientos; y por otro unirse a un grupo con quien identificarse, un grupo endonde ensayar ese rol adulto que la cultura exige, rol en el que al parecer Luis no logra definirse.
Es como un niño en un cuerpo de adulto, parece no aceptar la responsabilidad que este nuevocuerpo le exige, que este nuevo ámbito le exige, caracteristicas propias de la etapa en que se encuentra. Luis esta transitando la crisis de la adolescencia con todos los avatares que presenta el sindromenormal de la adolescencia como los los duelos por el cuerpo infantil, el surgimiento de la sexualidad y la constitución de una identidad.
Puede que también haya afectado a Luis la separación de lospadres. Luis parece tener una buena relación con la madre. Dice que preferiría que se case, que no le molestaría, pero es quizá, que necesita que deje de controlar, un reclamo por independencia.Durante la niñez, en ausencia del padre, esta madre controladora pudo ayudar a sostener a Luis, no así en la adolescencia.
En cuanto a la relación con el padre, en un primer momento no se hablaban, y segúndice la madre era Luis quien no quería que ella hablase con él. Pero después de estar más cerca a causa del tratamiento de Luis esta relación mejoró. Hay que decir que el padre aquí es llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO LUIS
  • Casa Luis Barrgan
  • Caso juan luis unamuno
  • CASO 1. Luisa Sandoval
  • Caso luisa lamar
  • Caso de luis colmenares
  • Solucion caso de luis semana 1
  • “La casa de asterión” de josé luis borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS