Caso Méritos O No Méritos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Méritos o no méritos.
Actividad N°4


1. ¿Cuáles son las ventajas de adoptar un plan de remuneraciones con base en los méritos para enfermeras de hospital? ¿Existen desventajas para iniciar unprograma de pago por méritos?

R: Entre las ventajas que existen las enfermeras serán mucho más eficientes en su trabajo, sus motivaciones se incrementarán reflejándose en una mayor calidad en laatención de los pacientes y por último se exigirán más y su trabajo será más responsable.

Obviamente existirán desventajas, ya que la calificación de un buen desempeño es relativa, se deberíanrealizar evaluaciones tanto externas como internas y esto se traduce en un costo tanto en personal como un costo en tiempo. Para que esto se haga posible hay que crear pautas previas de cómo se tiene queimplementar el programa. Además se podría perder el trabajo en equipo de las enfermeras, ya que ellas se volverían mas reservadas y con ello dejaran de lado las metas organizacionales preocupándosemayormente en las metas personales.

2. ¿Qué problemas podrían surgir cuando los supervisores evaluaran a las enfermeras?

R: Uno de los problemas más comunes en los trabajos que se basan enevaluaciones es que los mismos empleados no se encuentran conformes con la evaluación de sus supervisores y con ello se considera que su trabajo y esfuerzo no es valorizado y es eso lo que podría ocurrir conlas enfermeras. De esta misma forma los evaluadores pueden no tener experiencia o que no fueron previamente capacitados y no tener objetividad para poder evaluar y con ello complicaría el sistema.Además, dependiendo de la clase de evaluación las enfermeras podrían ponerse a la defensiva y hablar mal de sus compañeras. Por último pueden surgir los problemas de calificaciones muy bajas o muy altas(error de suavidad o firmeza), calificaciones medias (error de tendencia central), entre otras; lo cual obstaculizaría este proceso. Igualmente se podría dar favoritismo por parte de los evaluadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso El Merito
  • caso corporación el merito
  • Caso el merito
  • Calificacion de meritos
  • Cocurso de meritos
  • orden al merito
  • probanzas de meritos
  • Los Meritos De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS