Caso Mac Donald's

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1. QUÉ OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ENFRENTÓ MC DONALD’s ? COMO LAS MANEJÓ?¿CUALES ALTERNATIVAS PUDO ELEGIR?
Dentro de las oportunidades que encontró MC Donald’s, estuvo la necesidad de crear comidarápida bajo altos estándares de producción, satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes. También el incluir familias con niños haciendo más que eso, incluso ofrecer entretenimiento paralos niños con hojas para colorear y crayolas en sus inicios.
Dentro de sus amenazas en la expansión de marca, pudo haberse topado con los diferentes gustos culturales de alimentación que encontramosen los mercados tanto latinoamericanos como Europeos y Asiáticos, manejando estas amenazas tropicalizando su menú y mostrando flexibilidad en la creación de nuevos productos manteniendo la mismacalidad y el servicio.
Mc Donald’s pudo simplemente ofrecer el mismo menú en todos los países que contemplan su franquicia, sin embargo esto pudo haberle constado su éxito global.
2.ANTES QUE MC DONALD’sENTRARA EN EL MERCADO EUROPEO POCAS PERSONAS CREÍAN QUE LA COMIDA RAPIDA PUDIERA TENER ÉXITO EN EUROPA.¿POR QUÉ CREE USTED QUE MC DONALD´s LO TUVO?¿QUE ESTRATEGIAS SIGUIÓ?¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DE LASESTRATEGIAS USADAS EN ASIA?
Dada la confianza que este tenía al expandirse en EEUU y querer ampliar su mercado primeramente en el continente Europeo, decidió probar de la mejor manera posible, cómo?Este tuvo una planificación de mucho tiempo donde estudió la población y las necesidades minuciosamente, implementado de manera marcada la modalidad de comida rápida. Se diferencia de la aplicada enAsia en que las hamburguesas son más pequeñas ya que son consideradas un refrigerio y además una nueva apertura es anunciada con gala a la cual asisten grandes multitudes. La estrategia es básicamentela misma aunque la aceptación es más acelerada en un caso que en otro probablemente atribuido a la expansión de las costumbres norteamericanas en las distintas partes del mundo.
3. CUÁL ES LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Mac Donald's
  • caso Mac donald's
  • Caso Mc Donald's
  • Caso MAC
  • Mac Donald's Empresa Socialmente Responsable
  • El caso mc donald's
  • Caso mac donalds
  • Caso Estereo MAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS