Caso mac donalds

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
CASO MCDONALD´S.
1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, como aborda McDonald’s el asunto de la estandarización:
Laestrategia de McDonald’s esta basada en vender comida rápida barata de sabor consistente con un sabor único que los caracteriza, un ambiente limpio y agradable. La estandarización de McDonald’s estabasada en adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país, utilizando la materia prima de este, dando así mas confianza y credibilidad a los consumidores de cada país.

2. Considera que losfuncionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, China e India reciben bien a McDonald’s&, Los consumidores de estos países aceptan a McDonald’s ¿Por qué?
Si y No; ya que a variospaíses, no les agrada mucho la imagen de estados unidos debido a varias circunstancias transculturales, pero así como McDonald’s y otras compañías importantes, se han sabido tropicalizar como es elcaso. Cada vez que entran en un nuevo mercado extranjero se tienen que enfrentar a problemas diferentes. Unas veces lo hacen bien y otras veces no, pero de los errores se aprende.
3. A finales de 2003,McDonald’s anuncio que estaba vendiendo la unidad donatas pizza. Entonces. En 2006, la cadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas evalué las perspectivas deéxito de McDonald’s mas allá del modelo de hamburguesas y papas fritas:
McDonald’s en su perspectiva de existo busca ser la mas reconocida y aceptada marca a nivel mundial, socializando con cadapaís al que logre expandirse, sus expectativas están orientadas de igual forma al mercado global y a expandir su línea de productos, sin dejar de lado sus hamburguesas y papas fritas.
4. ¿Es realistaesperar que McDonald’s, o cualquier empresa reconocida, se expande globalmente sin cometer errores o en generar controversia? ¿Porque McDonald’s es con frecuencia el blanco de los manifestantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mac donalds
  • Caso Mac Donalds- UDLA
  • mac donalds
  • Mac donalds
  • Caso mac donalds
  • Caso mac donalds
  • el caso mac donalds
  • Caso Mac´Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS