Caso mango

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
1) Aplicar y determinar los principios básicos del marketing internacional
Para poder llevar a cabo un mercadeo internacional los puntos que se deben de tomar en cuenta son los siguientes:
a)Analizar el mercado: Mango vende un producto dirigido a una mujer de entre 18 y 40 años, jóvenes y amantes de la moda.
b) Definir una estrategia
Estrategia global
Multi-local
Posee una estrategia demarca que se basa en un concepto unimarca, que tiene como objetivo centrar todo el esfuerzo y la energía de la empresa en el desarrollo de la marca MANGO/MNG y como parte de su estrategia deposicionamiento, realizó en 2006 su primer desfile.
La cadena también trata de asociar su marca con personajes vinculados a la moda y el diseño. Así, cada temporada, las campañas de MANGO son protagonizadaspor modelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer.
c) Crear un plan de marketing
d) Colaborar con empresas locales
Se puede decir que se crean alianzas con otras empresas al momento de transportarel producto, ya que la empresa no posee una flota de vehículos propia.
e) Adaptar el precio
Mango presenta una estrategia de precios internacionales, lo ideal es que los precios sean iguales en todoel mundo, sin embargo, esto no puede conseguirse debido a que la distribución física de la mercancía y la mayor parte de la logística se encuentra concentrada en la sede central (Barcelona) donde sonclasificadas y enviadas a las tiendas en el país destino, lo que significa doble transporte, además de esto, las regulaciones arancelarias y aduaneras son diferentes en todos los países
f) PlanificarAntes de tomar cualquier decisión se debe analizar los requisitos para acceder a mercados externos, la situación, la experiencia de la empresa en el mercado nacional y la capacidad de adaptación deesta.
Se determinan los países donde poder internacionalizarse, en función de su cultura, idioma, evolución económica, y leyes de importación y competidores en ese país,
g) Tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mango
  • Caso mango
  • Caso Mango
  • Caso Mango
  • Caso mango
  • Caso mango
  • caso MANGO
  • caso mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS