caso marcos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El teatro isabelino era popular, pero tenía mala reputación. Las autoridades de Londres lo prohibieron en la ciudad, por lo que los teatros se encontraban al otro lado del río Támesis, en la zonade Southwark o Blackfriars, fuera de la competencia de las autoridades de la ciudad.
El establecimiento de teatros públicos grandes y provechosos económicamente fue un factor esencial para el éxito delteatro inglés renacentista. El momento decisivo fue la edificación de The Theatre en 1576. The Theatre fue seguido rápidamente por el otros teatros, The Curtain Theatre ,  The Rose , The Swan, TheGlobe Theatre , The Fortune Theatre , y el Red Bull  a partir de estos momentos, el teatro podría ser una distracción permanente, en lugar de algo eventual.
Estos teatros conservaron mucho de la antiguasimplicidad medieval.Su función común hacía que todos siguieran un sencillo esquema general. Inspirado en su origen en los circos de la época para la lucha entre osos o perros o en las posadas,baratos establecimientos de provincias, el edificio teatral consistía en una construcción muy simple de madera o de piedra, a menudo circular y dotada de un amplio patio interno, cerrado todo alrededorpero sin techo. Tal patio se convirtió en la platea del teatro, mientras que las galerías derivaron de las balconadas internas de las posadas. Cuando la posada o el circo se convirtieron en teatro, pocoo nada se cambió de la antigua construcción: las representaciones se llevaban a cabo en el patio, a la luz del sol. El actor isabelino recitaba en el medio, no delante de la gente: de hecho, elescenario se "adentraba" en una platea que lo circundaba por tres lados (sólo la parte posterior se reservaba a los actores quedando a resguardo del edificio).
Entre la 2.ª y la 3.ª planta del escenariose solían situar los músicos. El aforo era entre 1.500 y 2.000 espectadores. No existían interrupciones entre acto y acto ya que era escasa la escenografía. El mobiliario y los objetos daban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Fray Marcos-Egarfil
  • Caso Dove La Evolucion De Una Marca
  • CASO 1 GERENCIA DE MARCA
  • El caso de Eidy y Marcos
  • Caso De Competencia De Marca
  • caso de agua doblemente marcada
  • Caso BBVA. El valor de una marca
  • Reporte caso museo marco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS