Caso Mario Marin

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

CASO MARIO MARÍN “EL GOBER PRECIOSO”





PUEBLA


05/01/2015






Introducción:

Se dieron a conocer en los medios de comunicación, una serie de grabaciones telefónicas que sostuvo el gobernadorde Puebla Mario Marín Torres con diversos personajes presuntamente implicados con pederastia y abuso infantil. El sesgo de las conversaciones giran en torno a la detención de la periodista Lydia Cachoy como fueron violentados sus derechos constitucionales con la participación de diversos actores políticos.








Descripción del suceso:
El 14 de febrero del 2006 los medio de comunicación dan aconocer una serie de grabaciones telefónicas, con una conversación entre Mario Marín Torres, Gobernador de Puebla y Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” sobre las violaciones a las que fue sujeta laperiodista Lydia Cacho.








El 15 de Febrero del 2006 en la tribuna de la Cámara de Diputados los grupos parlamentarios de PRD, PAN y Convergencia piden la renuncia del gobernador de Puebla. Cuandoel gobernador Mario Marín salió del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, luego de asistir al informe que rindió el presidente de dicho tribunal, se quitó del paso a los reporteros que lo abordarondiciendo “no leo chismes”.







16 de Febrero del 2006 se conoce una conversación que tiene Nacif con su socio Hubert Guez, en donde celebran la noticia del arresto y traslado de Cancún a Pueblade la periodista Lydia Cacho en condiciones humillantes y con exceso de fuerza.








El 13 de Marzo del 2006 Lydia Cacho Ribeiro informó que presentará, en las instalaciones de la PGR en la Ciudadde México, la querella ante los fiscales especiales para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres. Los delitos por los que acusará a los implicados en laspresuntas violaciones de sus garantías individuales son tentativa de violación, tortura, tráfico de influencias, colusión de servidores públicos, abuso de autoridad y cohecho.
El 29 de Marzo del 2006 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mario marin
  • Mario marin
  • maria casa
  • Mario Casas
  • Caso De Maria
  • Mario Casas
  • Caso Marias
  • Mario Casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS