Caso Marketing The Gap

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1. a) La misión de Donald Fisher al crear su empresa The Gap fue “El Vestir”, es decir incorporar a la sociedad una nueva tendencia que influya a la hora de elegir su ropa.

b) No, misión yvisión no son sinónimos, a continuación daremos sus significados:
La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando encuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
La misión es el motivo, propósito, fino razón de ser de la empresa u organización, esta define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer; y esta compuestapor 5 elementos: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno del mercado, los recursos disponibles, y sus capacidadesdistintivas.

2. Estrategia básica de crecimiento:
1976: en este año la empresa aplica la estrategia de crecimiento intensivo, con un desarrollo de producto, es decir lanzo un nuevo productoa un mercado ya existente.
En 1976 los pantalones de mezclilla se convirtieron en un producto descontinuado de la noche a la mañana. The Gap, que dependía totalmente de los pantalones de mezclilla,tuvo que encontrar una nueva posición.
La empresa encontró la estrategia de producto “regresar a lo básico” que es lo que la caracterizaba entre sus clientes. Las tiendas Gap ofrecen productosfabricados en su totalidad con algodón en una gran variedad de colores”.
1983: The Gap en este momento desarrolla la estrategia de crecimiento integral hacia los costados, la fabrica compra lacompetencia.
The Gap adquirio Banana Republic en 1983. esta crecio rapidamente al volverse popular la moda safari que se desprende de películas como Indiana Jones, Out Of Africa y Romancing the Stone....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Éxito The Gap
  • caso the gap estrategias de comercializacion
  • The Gap
  • caso the gap
  • CASO GAP
  • caso gap
  • Caso Gap
  • Caso Gap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS