Caso marketing Toyota-Honda

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Caso Toyota-Honda

1. ¿Porque los fabricantes automotrices japoneses captan la generación Y?
Porque buscan crear lealtad de la marca en la juventud, ya que ellos son los que seguirán comprandoautomóviles en el futuro, de la mano de la innovación y todos los cambios en la tecnología, esta generación representa el futuro de la industria porque son considerados los que van a envejecer con lamarca.

2. ¿Considera que Honda y Toyota usan la estrategia correcta al crear nuevos vehículos como Element y Scion?
Debo considerar 2 puntos. El primero es que la idea de la estrategia que utilizaronfue buena, ya que por medio de esa estrategia buscan a traer a su público objetivo que son compradores jóvenes desarrollando nuevos conceptos y diseñando automóviles para ellos que se adapten a susgustos y necesidades, y es ahí donde radica el segundo punto, que a pesar de que la estrategia que pensaron era buena, la ejecución de esa estrategia ya no lo fue, no tomaron en cuenta otros factores ono hicieron la investigación de mercado correctamente, ya que el producto de esa estrategia fueron automóviles que estuvieron lejos de atraer al público objetivo, estos no lograron ser atractivospara los jóvenes, y es ahí donde a pesar de que la idea fue buena, la ejecución y el resultado no fue la correcta.

3. ¿Está de acuerdo con la decisión de Toyota de limitar el número de vehículos Sciondisponibles para la venta?
Sí, estoy de acuerdo ya que de haber seguido produciendo más vehículos hubiese significado un riesgo de pérdidas, ya que no tuvieron el éxito esperado atrayendo alpúblico joven.

4. ¿Considera que ambas empresas conocieron su Mercado objetivo?
No, no lo conocieron a fondo, no se percataron de sus verdaderos gustos y necesidades, pensaron que lo conocían pero enrealidad no. Su estudio de mercado no estuvo bien orientado porque no lograron el impacto que esperaban en su mercado objetivo, dejaron de lado variables que les podrían haber sido útiles como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Caso honda
  • Caso honda
  • Caso honda
  • CASO HONDA
  • Caso Honda
  • CASO HONDA
  • caso honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS