Caso Marketing

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Caso: Google.

Tema: Matriz de crecimiento de mercado y producto.

Introducción

En una entrevista para Zoom Net, Javier Agüera (creador, con 16 años, de la primera empresa de telefonía móvilinteligente de código abierto en España) asegura que en sus terminales móviles existen entre 600 y hasta 1000 tecnologías registradas que son estándares que hay que utilizar y que se debe acreditar aldesarrollador.
Respecto a esto añade que “el mundo de las patentes es un asunto que hay que tener en cuenta desde el principio, desde que decides el nombre del terminal hasta que diseñas como será elmismo por dentro y por fuera.” Por ejemplo, si se desea que el móvil reproduzca MP3, al ser un formato registrado por el Instituto Fraunhofer de Alemania, entonces hay que pagar una serie deRoyalties para cumplir la ley.
Además agrega que “todo el dinero que se está destinando a las guerras de patentes entre las marcas más renombradas, es esfuerzo y dinero que no se está invirtiendo eninnovación, y en crear tecnologías nuevas”, lo que indudablemente mejorará la experiencia del usuario.
Como dato adicional, cabe mencionar que la oficina de patentes y marcas española cuenta con 200profesionales revisando las patentes que se registran en el país. Por su parte, su homóloga de Europa, la oficina de registro de patentes europeas, cuenta con más de 7.000 personas en su plantilla. Estosubraya la importancia que tienen hoy en día las patentes en la industria de la telefonía móvil.

Caso

Google está totalmente dentro de la llamada convergencia digital ya que tiene participación en unagran cantidad de proyectos distintos dentro del ámbito del Internet: Google (el motor de búsquedas más utilizado en el mundo), GMail (el revolucionario sistema de correo electrónico gratuito),Froogle (Una excelente herramienta para comparar precios de productos y servicios),  Google Earth (un impresionante programa que permite visitar cualquier parte del mundo con imágenes vía satélite),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de marketing
  • caso marketing
  • Caso marketing
  • Caso de marketing
  • Marketing Caso O
  • Caso De Marketing
  • Casos de marketing
  • Caso Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS