Caso Marketing

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Caso Facebook.

Facebook ha llevado el mundo de los negocios a un nuevo nivel de marketing personal. El sitio Web de esta red social llena el deseo de la gente de comunicarse e interactuar entre sí, y utiliza ese poder para ayudar a otras empresas a dirigirse a públicos muy específicos con mensajes personalizados.

Facebook fue fundado en 2004 por Mark Zuckerberg, quien era estudiante en laHarvard University en ese momento y creó la primera versión del sitio Web en su dormitorio universitario. Zuckerberg recuerda, “Yo sólo pensé que tener la capacidad de acceder a los perfiles de diferentes personas sería interesante. Obviamente, no hay manera que uno tenga acceso a esa información a menos que la gente esté creando perfiles, así que yo deseaba hacer una aplicación que permitiera a lagente hacer eso, compartir tanta información como deseara mientras tuviera control de lo que ponía allí”. Desde el principio, Facebook ha mantenido sus perfiles y herramientas de navegación relativamente sencillos para unificar la apariencia y el sentimiento para cada individuo. Dentro de las primeras 24 horas que Facebook entró en operación, entre 1 200 y 1 500 estudiantes de Harvard se habíanregistrado y se habían convertido en parte de la comunidad Facebook. En el primer mes, la mitad del campus se había registrado. Inicialmente, el sitio Web de Facebook solamente podía verse y ser utilizado por estudiantes de Harvard. La inercia inicial era enorme, por lo que Facebook pronto creció para incluir a estudiantes de toda la Ivy League y de otras universidades. La decisión inicial demantener a Facebook exclusivo para uso de estudiantes universitarios fue fundamental para su éxito: le dio al sitio Web social un sentido de privacidad, unidad y exclusividad que los sitios competidores como MySpace no ofrecían. Paulatinamente, en 2006, Facebook se abrió a todos.

Actualmente, Facebook es el sitio Web de redes sociales más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios activos.El sitio permite a los usuarios crear perfiles personales con información como su lugar de residencia, trabajo, educación, cosas favoritas y afiliación religiosa. Los anima a expandir su red añadiendo a otros usuarios como amigos y mucha gente intenta ver cuántos “amigos” pueden acumular. Para interactuar con los amigos de Facebook, los usuarios pueden mandar mensajes; “asomarse” entre sí; subir yver álbumes, fotos, juegos y videos; “etiquetar” o identificar a otras personas en sus fotografías. Pueden escribir comentarios en los “muros” de sus amigos y crear actualizaciones de su estatus que son visibles para todos. En resumen, Facebook está cumpliendo su misión de “darle a la gente el poder de compartir y hacer que el mundo esté más abierto y más conectado”. Facebook se ha vuelto uncomponente de marketing crítico para casi todas las marcas por varias razones. Primero, las empresas, equipos de deportes, músicos y políticos pueden crear páginas de Facebook, lugares para comunicarse con sus fanáticos. Las páginas de Facebook ofrecen a los grupos y marcas una manera de interactuar personalmente, crear conciencia, comunicarse y ofrecer información a cualquiera que esté interesado.Las empresas utilizan Facebook para introducir nuevos productos, lanzar videos y promociones, subir imágenes, comunicarse con los consumidores, recibir retroalimentación y crear una apariencia general y un sentimiento personal.

Incluso los políticos de todo el mundo —desde Estados Unidos hasta Filipinas— utilizan Facebook para impulsar sus campañas y comunicarse con sus seguidores en una basepersonal y local. Facebook también ofrece oportunidades de publicidad dirigidas. Los anuncios de tipo banner —la fuente principal de ingresos de la empresa— pueden ser dirigidos a individuos con base en su demografía o en palabras clave que se basan en información específica que han colocado en sus perfiles. Por ejemplo, Adidas utiliza Facebook para promover marcas específicas de la empresa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de marketing
  • caso marketing
  • Caso marketing
  • Caso de marketing
  • Marketing Caso O
  • Caso De Marketing
  • Casos de marketing
  • Caso Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS