Caso Martin

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
PREGUNTAS DE CASO No. 1 CHARLES MARTIN EN UGANDA:
¿QUE HACER CUANDO UN GERENTE ADOPTA LAS COSTUMBRES NATIVAS?
1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operacionesde una compañía extranjera que opera ahí.
La cultura de Uganda se divide por religiones pero una de las más grandes serian que las dos terceras partes de Uganda son de religión Cristianos, que sedividen principalmente entre Católicos, Anglicanos Roma, muchísimos Musulmanes y personas Animistas, este sería un atributo que podría afectar las operaciones de una empresa extranjera que tratara deoperar en Uganda, porque es un país multi religioso con personas de que efectúan religiones diferentes. Así que la persona encargada de contratar empleados en Uganda tendrá que saber que puede ser decualquier religión, para no discriminar a los trabajadores.
Uganda es un país que sufre de mucha corrupción en el gobierno, porque es uno de los países con un alto índice de operaciones de lascompañías ya que atrasa los procesos productivos y los movimientos en las operaciones debido a que muchos trabajadores del gobierno pretenden obtener ganancia propia para agilizar los trámites. Además laburocracia hace ineficiente a las compañías situada en Uganda en comparación con la competencia de otros países.

2. ¿Cómo describiría las perspectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas,policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?
Martin y Green trabajan de manera muy distinta, Martin trabajaba y quería llevar susactividades según las de Uganda, aprovechando cada oportunidad pero de la forma que allí se acostumbraba, con sobornos y de una manera ilícita ya que él pensaba que era la única forma de agilizar y realizarmás rápido sus actividades.
Green no tenia los mismos pensamientos, a el si le importaba la imagen que la compañía pudiera llegar a tener, Green pensaba en como de manera internacional iban a verlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Martin del Campo Dodd
  • Caso Charles Martin
  • Caso martin brass
  • Caso Charles Martin En UGANDA
  • Caso Charlees Martin De Uganda
  • CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA
  • Caso Charles Martin Uganda
  • Caso Charles Martin en Uganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS