Caso Matatlan

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
CASO MATATLÁN

Este caso considero que debe ser visto desde la perspectiva de los derechos fundamentales como ser humanos para después poder considerarlo como parte de una Responsabilidad SocialEmpresarial RSE.

Visto desde un ámbito legal, según el art. 4 de nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos señala que “Toda persona tiene derecho a la protección de laSalud” así como “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar” “De una vivienda digna y decorosa” en el párrafo 6 señala que “los niños y las niñas tienen derechoa la satisfacción de sus necesidades de alimentación, Salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral” y de esta manera podríamos enunciar un sinnúmero de lineamientos legales queestablecen los requerimientos mínimos para tener una calidad de vida básica.

Sin embargo, la realidad en esta localidad de Tonala pinta diferente, pues no existen los aspectos necesarios paracubrir las necesidades básicas de los seres humanos, mucho menos para poder hablar de “Calidad de vida”.

Considero que el gobierno debe facilitar el acceso a los servicios necesarios para cubrirlas necesidades básicas como seres humanos:

- Instalaciones de Salubridad
o Agua potable
o Encantarillado
o Sistemas de salud cercanos (Hospitales o centros deatención medica)
o Control sanitario del basurero.
o Control de plagas


- Necesidades de Seguridad
o Alumbrado publico
o Patrullaje policiaco

Lainversión para estos recursos deberá ser tomada de los impuestos que son obtenidos de la ciudadanía, los cuales deben ser destinados para estos servicios básicos, esto no debe considerarse como parte deuna Responsabilidad Social Empresaria por parte del gobierno, ya que es un derecho constitucional.

Adicional a lo anterior es necesario que las asociaciones civiles en apoyo con la Academia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matatlan
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Caso
  • Casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS