caso maya republik

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Universidad Rafael Landivar
Mercadeo Internacional
MBA. María Eugenia Rey-Rosa


Caso Maya Republik

1. ¿Cuál es la importancia del sector artesanal para Guatemala?
El sector artesanal deGuatemala forma parte importante de la economía ya que se conforma por aproximadamente un millón de personas en su mayoría indígenas dentro de 22 departamentos de la República, varios de estosproductores se han agrupado y han logrado invertir y exportar productos artesanales a diferentes destinos del mundo mediante la innovación de productos permitiendo generar ingresos por exportación de estosproductos de hasta $52 millones en el año 2010 previendo crecimiento de 10% para los años siguientes así mismo está generando fuentes de empleo.
2. ¿Según la información proporcionada por losestudios de CBI Holanda y la Comisión de cadenas de tiendas internacionales?
3. ¿Cómo podría afectar a la empresa Maya Republik la fuerte competencia de otros países para comercializar sus productos enel mercado internacional?
Le podría afectar debido a que países industrializados como china eran una gran amenaza debido a la fabricación en cadena el cual les permitía tener más productos en menostiempo y así mismo en menor precio ya que trabajan en economía de escala.
4. ¿Por qué razón los cambios climatológicos han afectado los precios de las principales materias primas de los productostextiles artesanales?
Se vieron afectados los precios en este caso en la elaboración de textiles, ya que los mayores productores y exportadores de algodón India y Pakistan vieron comprometida suproducción de esta materia prima debido a las lluvias del año 2010 por lo que este producto tuvo un alza a nivel mundial y repercutió en el precio de los textiles.
5. ¿Cuál considera usted que es laprincipal ventaja competitiva de la empresa Maya Republik frente al resto de competidores ubicados en el Mercado de Artesanías?
La principal ventaja que posee la empresa es la responsabilidad social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa maya
  • Casa maya
  • Analisis Del Caso Mayas
  • Caso Clínica Mayo
  • caso mayo clinic
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Clinica Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS