Caso Mayo Clinic

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Caso 2: Mayo Clinic

1) ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?
La misión de Mayo Clinic esdarles a sus pacientes la mejor atención médica posible a través de innovaciones, mejoras de calidad, investigaciones científicas y capacitaciones mostrando su sentido humano para profundizar surelación con ellos.
Sus clientes meta son todas aquellas personas que necesiten de un servicio que se encargue del cuidado de su salud y su relación con ellos se basa en la creación de una atmósfera menosintimidante en los hospitales que cuentan con el típico ambiente de aspecto estéril que genera tensión en los pacientes y familiares.
La marca Mayo Clinic se posicionó en el mercado por susinvestigaciones, procedimientos vanguardistas y casos médicos extraños que los pacientes, familiares de enfermos y muchos médicos promocionaban; el resultado de aquello fue la conciencia de mercado que se creó.2) ¿Cuál es la mezcla de marketing de Mayo Clinic y cómo podría cambiar en el futuro?
Ofrecen servicios médicos de alta calidad en instalaciones cómodas que dan tranquilidad a los pacientes, el preciodel servicio está relacionado con los pacientes que en general son de alto status y están dispuestos a pagar altos precios y también cuentan con algunas instituciones que donan para susinvestigaciones. Su plaza serían las clínicas en Arizona, Florida, Minnesota, Jacksonville y Scottdale, cuentan también con una página web donde se puede leer sus publicaciones sobre temas de salud. Para supromoción no hacen mucho uso de publicidad, sólo la creación de su página web, sino que los mismos pacientes han sido quienes han promocionado sus servicios alrededor del mundo.

3) ¿Qué estrategia debeseguir ahora Mayo Clinic con relación a su marca? ¿Cómo puede crecer de manera rentable?
Mayo Clinic debería seguir invirtiendo en las capacitaciones y ofreciendo servicios de alta calidad para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinica Mayo
  • caso mayo clinic
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Clínica Mayo
  • Caso clínica 2 de Mayo
  • Caso Clinica Mayo
  • CASO CLINICO 24 DE MAYO
  • Caso clinica mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS