Caso: Mayo Medical Center

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Caso: Mayo Medical Center.
1. Listas de Personajes:
Personal del Mayo Medical Center (médicos, enfermeros), pacientes, familiares, proveedores.
2. Hechos:
Utilización de código de barras.
Tener un inventario reducido.
Mejorar la atención al cliente.
Material quirúrgico se reduce al 1% del costo de los artículos.
Identificación por pulseras a los pacientes.
Escáneres para subirinformación de la medicina.
Computadora central donde se carga la orden de medicaciones.
En caso de poseer pocos recursos se ordena la entrega de suministros por parte de los proveedores.
Ahorro de medio millón de dólares al año.
98% de su nivel total del hospital puede ser cubierto sus necesidades.
Financiamiento de tratamientos hospitalarios basados en los precios de medicamentos y demás atencionesal paciente.
3. Inferencias:
1. Al momento del uso de la tecnología por parte del Mayo Medical Center, debe existir una capacitación a todo el personal, así como también al personal nuevo que ingresa a cada unidad de trabajo.

2. El software del hospital como de los proveedores debe estar actualizado, estando siempre en contacto en las diferentes áreas del hospital para planificar necesidadesfuturas.

3. La reducción en el inventario puede mejorar los medicamentos.

4. El hospital debe prever las épocas del año donde exista mayor demanda de medicinas. Temporadas donde el clima denote mayor adquisición de medicinas o temporadas vacacionales donde las personas viajan más hacia la ciudad.

5. El historial clínico de los pacientes cada vez sigue creciendo y la base de datos centralaumenta aún más, se debe precautelar la información individual. Puede que una persona necesite atención médica después de 10 años de haberse tratado en el hospital.

6. Al tener las mejores alternativas para la atención al cliente, los precios por los cuidados deben ser los más adecuados para cada situación económica de los pacientes.

7. El nivel de volumen que se puede generar al movilizarlas medicinas puede generar tiempos más extensos aunque eficaces.
4. Alternativas.
Dependiendo de las épocas del año (temporadas vacacionales, temporadas de invierno, etc.), deben existir pronósticos basado en la demanda para contar con el personal suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes y seguir siendo eficaces en la entrega de medicamentos.
El software del hospital debemantenerse actualizado con los proveedores y con aquello la responsabilidad de parte de los proveedores de tener buenas líneas de distribuidores que satisfagan en cualquier época del año.
Para poder movilizar grandes volúmenes de medicamentos puede el hospital instalar bandas transportadoras, ascensores entre pisos y con eso hacer más efectivos los tiempos de entrega y la innecesaria movilización delpersonal.

Solución Final con Justificaciones.
Cuando un hospital tiene una ventaja competitiva, los pacientes tendrán mucha más confianza en su tratamiento por lo que se hace necesaria la inversión en tecnología actualizada y en mejorar la infraestructura interna para seguir proveyendo de las mejores adecuaciones.

PREGUNTAS PLANTEADAS.
1. ¿Cuáles son los beneficios de un inventario concódigos de barras en el entorno de los hospitales?
Las instituciones dedicadas al servicio de la salud, pueden verse muy beneficiados con el uso de código de barras en su entorno ya que en su labor está la agilidad que se deben dar en todos sus procesos, ya que bajo su cuidado está la salud y las vidas de muchas personas, por lo que el uso de códigos de barras pueden ser más efectivos al momento de lasmedicaciones que tienen cada paciente; el diagnostico individual que puede deben tener cada paciente al realizar analizar las muestras de laboratorio por paciente; la efectividad al momento de manejar las diferentes áreas(neonatología, emergencias, quirófano, cuidados intensivos, obstetricia, oftalmología, laboratorio, etc.) que tienen los hospitales son otro punto importante, ya que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mayo Medical Center
  • Mayo Medical Center
  • MEDICAL CENTER
  • Mayo medical ce te
  • Caso Moore Medical
  • Caso Century Medical
  • Caso moore medical
  • Casa maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS