Caso Mayorista

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
| 2011 |
| PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO FINANCIERO
ALUMNOS:
ESPINOZA GUEVARA JORGE ENRIQUENAKASONE UECHI SILVIA MIKYPROFESOR: RUDY WONG |

[CASO MAYORISTA] |
ANALISIS DEL CASO Y DECISIÓN DE PRESTAMO |

CASO MAYORISTA

Evalúe el expediente y decida si le daría el crédito al cliente y bajo qué condiciones. Explique detalladamente en base a qué argumentos cuantitativos cualitativossustenta su respuesta. Enumere los principales riesgos que enfrenta esta operación. Explique detalladamente las medidas y condiciones que impondría para mitigar estos riesgos y qué parte de estos riesgos realmente podría mitigar y cuáles no. Para poder resolver esta pregunta deberá armar el cronograma de pagos de este cliente. Considere una tasa TEA de 18%, pagos mensuales nivelados, tasa de seguro dedesgravamen individual de 5 por mil y tasa de seguro del inmueble de 7.5 por mil.
El crédito se otorgaría bajo las siguientes condiciones:
Periodo de gracia total de 12 meses, debido a que el primer año no tiene capacidad de pago por las deudas a largo y corto plazo contraídas anteriormente, pero a partir del año observamos que la empresa se recupera ya que se libera de cargas financieras.Constitución de garantía hipotecaria a favor del Banco del inmueble a adquirir para ser utilizado como almacén ubicado en Jr. Cuzco 676, local 575 cercado de Lima valorizado en $25,000.00
Seguro de desgravamen y seguro del inmueble obligatorios, ya que en caso algún siniestro el crédito estaría asegurado.

Argumentos cuantitativos:
Garantía:
Estamos considerando como una de las condiciones parael otorgamiento del crédito la constitución de la garantía hipotecaria del inmueble a adquirir. En este caso el inmueble está valorizado en $25,000.oo y el crédito sería de S/27,600 por lo que la garantía cubre ampliamente el crédito.
Análisis de ratios:
Para el cálculo de las razones de liquidez, rentabilidad y endeudamiento estamos considerando la proyección de los estados financieros adiciembre del 2009 en base al cortado a setiembre del mismo año
En cuanto a la liquidez:
La razón corriente disminuye del 2008 al 2009 en 1.61% y según la prueba ácida disminuye en 0.3%. la liquidez ha disminuido por el aumento de pasivos (las deudas contraídas de corto plazo). También observamos que la liquidez del negocio depende sobretodo de la rapidez de la realización de sus inventarios.
Conrespecto a los índices de rentabilidad, tanto la rentabilidad de los activos como la rentabilidad del patrimonio se mantienen.
En lo que respecta a los índices de endeudamiento, el ratio de endeudamiento se incrementó en 7%.
Por otro lado, vemos que el cliente trabaja con efectivo tanto para sus compras como para sus ventas, a pesar de tener una línea de crédito a 7 días con CMPC-Elite.
Envista que el cliente, a pesar de mostrar estados financieros con tendencias favorables no cuenta con la capacidad de pago para el crédito solicitado en condiciones normales se le ofrecerá un periodo de gracia total de un año y a partir del segundo año ya tendrá capacidad de pago de la deuda (amortizaciones más intereses acumulados) en condiciones normales, conforme refleja su Flujo de Caja Libre.Argumentos cualitativos:
Reputación del cliente: asumimos que el cumplimiento de las obligaciones pasadas del solicitante ha sido bueno, tanto financiera, contractual como moralmente. El historial de pagos anteriores ha sido bueno y no ha tenido ningún tipo de juicios legales, así como tampoco ningún problema contractual.
Experiencia en el negocio: se trata de un cliente persona jurídica conuna experiencia de 3 años como persona jurídica bajo la modalidad de Empresa individual de responsabilidad Limitada pero además tiene una experiencia en el giro de 10 años como persona natural.
Garantías colaterales: asumimos que los inmuebles que posee están libres de gravamen, es decir estos inmuebles no se encuentran garantizando ningún tipo de obligación por lo que están completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso depresivo mayor trastorno
  • Caso de depresion mayor
  • Fuerza mayor y caso fortuito
  • Caso fortuito y fuerza mayor
  • Caso fortuito y fuerza mayor
  • Caso fortuito y fuerza mayor.
  • Caso adulto mayor
  • Fuerza mayor y caso fortuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS