caso mb

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
 Montevideo, 28 de mayo de 2015.

CASO MAISON BOUYGUES (MB).


1- ¿Cuál es la situación del mercado?
En el caso descrito, el mercado en Francia desde el punto de vista macroeconómico, seencuentra cursando un período de crisis evidenciado por el aumento de la tasa de desempleo (10%) y el aumento del interés en los mercados hipotecarios (15%); con una desviación negativa del 20% delpresupuesto de ventas a nivel inmobiliario a noviembre de 1990, y una previsión de reducción del 15-20% para 1991.
Historicamente, ante ésta situación, se favorece la recesión en la adquisición deviviendas, y se fortalece la compra de propiedades usadas frente a las nuevas.
Precisamente este es el efecto que parece tener el mercado, al descender el volumen de viviendas adquiridas (globalmente) en algomás del 14%, siendo la debacle en vivienda nueva con caída superior al 36% y subida de la vivienda usada por encima del 200% .
La situación de crisis en la construcción se refuerza por medidas legalestales como la reducción de las subvenciones por la adquisición de viviendas ya que hasta 1986 las subvenciones estatales eran para propiedades nuevas, con disminución del 70 al 30%.


2- ¿Quéproblemas tiene Maison Bouygues?
A) La importante reducción de las ventas del orden del 20% y una previsible reducción del mercado entorno al 15-20% para 1991 ( como se describió previamente). Por lo quepara mantenerse en el mercado, deberá incurrir en el terreno de otros competidores.
B) Por la situación actual y los cambios en la legislación, deberá reveer sus políticas internas para reducir elimpacto que pueda tener sus puntos débiles ( la no financiación, precio no negociable, mal servicio pos venta y adquisición de terrenos) Sabiendo que el mayor volumen de ventas (tanto en unidades como eningresos brutos y margen bruto) es en viviendas de nueva construcción de bajo precio, debería alinearse para satisfacer ese tipo de clientes. Cuenta como factor potenciador para esto la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ostomia MB
  • Mb, Jhc
  • ,mb,nvjcfjg
  • Historia Del Mb
  • mb hbhjb
  • Costumer y MB
  • MB Tb
  • Mb , Nkhgiygi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS