Caso MC Argentina
Uno de los ejes del éxito de es el desarrollo de una red concesionarios y una de proveedores con una sofisticada infraestructura de abastecimiento y que por lo tantose considera un factor crítico de èxito, entre otros se pueden mencionar:
1. Menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad
2. Servir con rapidez
3. Dominar la industriaglobal
4. 100% de satisfacción del cliente interno y externo, ya que en el caso de los empleados el objetivo es las satisfacción de los mismos, en virtud que si están contentos transmitirán lasatisfacción al cliente.
5. Contribuir social y económicamente
6. Limpieza extrema un valor fundamental
7. Estar siempre donde están sus clientes, McDonald’s inauguró su local, en abril de 1999 en unedificio histórico ubicado frente al Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires.
8. Buena comunicación, ya que existe un buzón de ideas, generando la posibilidad de escribirles a los altosdirectos de la empresa.
Entre las estrategias utilizadas por McDonald’s se pueden mencionar:
1. Las competitivas: por medio de una publicidad intensa
2. Alternativas:
a. Integración: haciaadelante es decir ejerciendo control sobre las franquicias y hacia atrás integrando la cadena de valor con la de los proveedores
b. Intensivas por medio de la penetración del mercado
3. Crecimiento:a. Ejecución: basando los planes en la satisfacción total de los consumidores
b. Expansión: tomando en consideración los gustos de los consumidores.
c. Extensión: buscando que el negocio sigacreciendo a un largo plazo.
En resumen las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas detectadas son las siguientes:
:
Fortalezas (a nivel interno)
1. Imagen corporativa2. Líder en el sector de la comida rápida
3. Orientación a la gestión de procesos del negocio
4. Calidad
5. Rapidez en el servicio
6. Sistema de distribución
7. Menú limitado
8. Alto poder de...
Regístrate para leer el documento completo.