Caso Mc Donalds-Mkt Internal

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
* Para Mc Donald´s el mercado europeo era el segundo más grande después de Estados Unidos; obteniendo el 30% de las ganancias.
* En 2001 la enfermedad de las vacas locas y la creciente preocupación por la salud empeoraron aun mas el crecimiento de Mc Donald´s
* En 2005 las ventas en Gran Bretaña habían decrecido 0.7%, mientras que en Estados Unidos habían crecido un 4.7%
* Nuevasfranquicias (sustitutos) estaban desplazando a Mc Donald´s y operadoras como Subway y Starbucks estaban haciendo ver a Mc Donald´s como “fuera de moda”, obsoleta y con productos no nutritivos.
* A pesar de ello McDonald´s obtiene ganancias de £18 millones al año.
* Casi 3 millones de personas visitan al año alguna franquicia, siendo la mayoría adolescentes.
* McDonald´s continua siendola franquicia número uno en comida rápida

Acciones tomadas por McDonald`s para contrarrestar la caída.
* Integración de menús más nutritivos como ensaladas, fruta y yogurts.
* Campaña publicitaria con el tag line: “ McDonald´s-But not as you know it”
* Creación de la hamburguesa Big Tasty esta obteniendo mayores ventas.
* Se comenzó a brindar información información nutrimentalsobre los menús.
* En Abril 2005 lanzó el programa Destiny`s Child, una campaña dirigida a las mujeres; así como sus nuevas ensaladas Salads Plus.
* En respuesta al crecimiento en las cafeterías McDonald´s incluyó café en su menú.
* El CEO de McDonald´s U.K. señala que tienen que regresar a lo básico ofreciendo lo que los consumidores quieren, asegurar que el servicio y la limpiezase cumplan.

* Para el 2007, todas las acciones tomadas por el CEO fueron positivas (nuevos menús, remodelaciones, cierre de franquicias no rentables, apertura de nuevas tiendas y una nueva campaña publicitaria);tanto que la franquicia después de 34 años estaba obteniendo un crecimiento en ventas de 4.6% adicional a un incremento en la participación de mercado.

1. Identifica losproblemas confrontados en McDonald´s UK y enlístalos del más crítico al menos crítico. Para cada problema explica tu razonamiento.
1. Tendencia hacia el consumo de productos más nutritivos: los consumidores comenzaron a consumir productos más nutritivos. La gente comenzó a tomar conciencia sobre los valores nutrimentales de los alimentos.
2. Publicidad negativa (Super Size Me): se propagarondos documentales sobre los efectos que la comida de McDonald´s producía en el organismo
3. Propagación en los medios sobre la mala calidad de su carne (Fast Food Nation): la revelación de que la carne de una hamburguesa provenía de alrededor de 100 vacas diferentes, refiriéndose a la mala calidad de su carne
4. Nuevos competidores : nuevas franquicias con opciones más saludables comoYo!Sushi, Nando´s Chicken y Subway
5. 2001-enfermedad de las vacas locas: afectación a toda la industria cárnica y por ende un menor consumo de carne de res.
6. Lugares obsoletos: lo comparan contra el servicio que ofrece Starbucks (internet gratis, lugar acogedor, buen servicio, limpio, moderno) mencionan que se quedó en el pasado, no innovó.
7. Servicio “pobre” , personal poco incentivado:los empleados suelen ser estudiantes que no están interesados en crecer profesionalmente y que al ser estudiantes la rotación de los empleados es alta por lo que el servicio suele ser malo.
8. Mala reputación de ser un mal empleador: tenía fama de pagar salarios bajos y no hay un plan de carrera para los empleados. Incluso al tipo de empleo que ofrecían se le conocía como McJob pero con unaconnotación negativa de ser trabajos mediocres.
9. Tiendas con bajo performance: a la fecha no había habido ningún cambio estructural y aun y cuando ciertas tiendas continuaran perdiendo no hacían nada para evitarlo, finalmente al ser una franquicia hay ciertos lineamientos que deben de cumplir y es más difícil hacer algún cambio drástico en una de las tiendas.

* Asumiendo que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis caso mc donalds
  • Caso Mc donalds
  • Caso Mc Donalds
  • Mc donalds: un caso global
  • Caso Mc Donalds =)
  • Caso mc donalds
  • Caso mc donalds
  • caso mc donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS