Caso Mc

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Caso “McDonald’s y sus críticos: 1973 – 2009”
Identifique, analice y sustente los factores del macro entorno de la industria en la que participa McDonald’s.
MACROENTORNO
McDonald's desarrolla su actividad en prácticamente todas las partes del mundo, ha sabido en todo momento implantar su filosofía operativa en todas las regiones de la tierra y su publicidad aparece en todos los hogares delmundo.
A pesar de su aparente rigidez operativa existe la conciencia de McDonald's de adaptarse a cada país, cada región, cada comunidad, con productos nacionales y ofreciendo, a parte del menú base, comida adaptada a los gustos de la comunidad.
Fuerzas Naturales: Debido principalmente a que los productos McDonald's están dirigidos prácticamente a la totalidad de la población, no es una empresaque se vea afectada negativamente por los cambios demográficos.
Fuerzas demográficas: Pueden pasar 2 cosas en una crisis dependiendo de la localización: No hay clientes, por lo tanto no hay costos de venta.Debido al bajo precio de la comida rápida, los clientes aumentan debido a su también bajo poder adquisitivo.
Fuerzas económicas: McDonald's siente que tiene cierta responsabilidad paraproteger nuestro entorno para las futuras generaciones y percibe que la imagen de la empresa necesita que el líder en comidas rápidas sea también líder ambiental Green Team Los movimientos migratorios hacia la ciudad y el rápido crecimiento poblacional de las mismas han favorecido en todo momento la expansión de la comida rápida. La población cada vez está más envejecida, en un principio McDonald'ssólo vendía hamburguesas a los jóvenes y niños, pero viendo la oportunidad de expandir el mercado inventó el Big Mac ideado en un principio, debido a su tamaño, para los adultos. Las ventas son mayores en mercados desarrollados debido principalmente a la extensión de la cultura del consumo. McDonald's ha sabido a la perfección superar toda clase de situación económica.
Fuerzas tecnológicas: Aplicatecnología en cuanto a métodos de producción, transporte, manipulación y servicio logrando la plena satisfacción del cliente.
Fuerzas culturales: Conduce a la inestabilidad en el hogar, el continuo cambio a nivel desplazamientos ocasione que el tiempo sea vital. El crecimiento desmesurado de las ciudades hace que el desplazarse al hogar para comer sea imposible, a consecuencia de todo ello, laspersonas cada vez pasan menos tiempo en sus hogares, con lo cual, sus hábitos alimenticios varían, acudiendo así a restaurantes de comida rápida.
Fuerzas políticas y legales: La inestabilidad en el mercado laboral, y el necesario proceso de autoformación, propician e individualismo. Cada vez existen más hogares monoparentales. Cada país existe un régimen específico para el establecimiento yregencia de una franquicia. McDonald's aplica la fuerza político-legal en el cumplimiento con las normas y leyes, que aplica el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en todos sus restaurantes, sistema que también exige a todos sus proveedores. Así se asegura un control de calidad en las diferentes fases de la cadena alimentaría.
Identifique, analice y sustente los factores delmicro entorno aplicando el modelo de las 5 fuerzas de porter al sector de la comida rápida del Perú.
Fuerzas de Porter McDonald’s:
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES ACTUALES:
La competencia de McDonald’s está formada por todas aquellas empresas que actúan en el sector de las comidas rápidas, que utilizando una tecnología muy similar tratan de atender a un mismo tipo de clientes. McDonald’s hatratado siempre de diferenciar sus productos del resto de sus competidores, y no trata precisamente de diferenciarlos a través del precio, sino a través de la buena calidad, el servicio, la originalidad e innovación. Los competidores más cercanos que tiene McDonald’s son Burger King y Subway.
NUEVOS COMPETIDORES
En el Mundo se hace cada vez más frecuente escuchar hablar de nuevas cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mc Donalds
  • Metodologia De Casos (Caso Mc Donald)
  • Análisis caso mc donalds
  • Caso Mc Donald's
  • Mc donalds: un caso global
  • Caso Mc Donalds =)
  • CASO MC MICHAEL
  • Deber del caso mc donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS