caso mcdonald's

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
 Los medios de comunicación y la globalización. 21 abril 2009
Archivado en: Periodismo Digital,Proceso de comunicacion,UTPL — dmdiana @ 13:58
Tags: Comunicacion, UTPL

La llegada de larevolución industrial trajo consigo la globalización y era de las tecnologías entre esto los medios de comunicación también se globalizaron y nuevos descubrimientos o llamados NTIC’S se hicieron parte de losmedios de comunicación.

Un ejemplo de la globalización y desarrollo de nuevas herramientas, digitales, instantáneas, etc.

Blanco y Negro.
Color.
LCD.
Plasma.
HDTV(Televisión de alta definición)

La globalización conlleva un profundo significado en el hecho de imaginar que las potencias políticas, económicas, sociales y culturales se han modificado por el avancetecnológico de las grandes potencias del mundo y todo el entorno social mundial ha cambiado.

Son los medios de comunicación los que difundieron los grandes cambios tecnológicos que estabanpresentes en la sociedad y modificaron según las generaciones la cultura global.

Uno de los problemas de la globalización es que se ha centrado en los medios de comunicación relacionándose con losmonopolios y oligopolios, con influencias de grupos de poder (mercantilistas) dejando de lado su objetivo de servir ante todo a la sociedad.

La globalización a dado pie a que la cultura de la gentecambie y le de importancia a la vanidad, status social y el interés por la vida de los famosos de allí la variedad de programas de prensa rosa y que todo acto se lleve mediáticamente.

Laglobalización también ha permitido que los medios sean meros reguladores de la función pública y observadores del cumplimiento de las funciones de los gobiernos seccionales. La política es uno de los temas masmediáticos en la actualidad que ha llegado a convertirse en el escenario principal, portadas de diarios, titulares de los noticieros y temas de discusión en los medios de comunicación por ello la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso mcdonald’s
  • Caso McDonald's
  • caso mcdonald's
  • Caso McDonald's
  • Caso Mcdonald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS