Caso Mcdonald's Koontz

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
2) Antes que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? En quédifieren de sus estrategias en Asia?

El éxito que ha alcanzado McDonald’s en el mercado europeo se le podría atribuir a tres principales razones:
1. Lograr ser el primer establecimiento de comidarápida en ser orientado a toda la familia. Fueron pioneros en brindarle a los padres de familia la posibilidad de llevar a sus niños a los restaurantes, a su vez dándole a éstos un lugar donde podíanjugar y entretenerse (playground, papeles y crayolas, Ronald McDonald). Esto hizo que la popularidad de la cadena fuera creciendo cada vez más en especial entre las familias. Ofrecerle a las familiasuna alternativa innovadora para compartir en familia que no conseguirían en prácticamente ningún otro restaurante, abonado a un ambiente limpio y un buen servicio, fueron pilares fundamentales paracontribuir a su crecimiento y lograr posicionarse de manera sólida en el continente europeo, consolidándose especialmente en países como Francia, Alemania e Inglaterra.

2. Lanzar agresivas campañaspublicitarias que llamaban altamente la atención y en su mayoría basadas en temáticas o tradiciones locales según su entorno. La publicidad utilizada por McDonald’s como medio para darse a conocer,siempre logró generar gran expectativa entre la gente.

3. Por último, el denominador común con el cual la empresa ha logrado tener gran éxito a nivel mundial y a mi parecer el factor másimportante, es su capacidad para adaptarse y respetar las costumbres, tradiciones y gustos locales de cada región donde deciden introducirse (en Alemania se sirve cerveza y en Francia, vino). La manera en queMcDonald’s ha logrado adaptarse a las diferentes culturas sin llegar a perder su identidad es un modelo a seguir para cualquier empresa. Mediante publicidad con temática local y más importante aún,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso mcdonald's
  • Caso mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso mcdonald’s
  • Caso McDonald's
  • caso mcdonald's
  • Caso McDonald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS