caso mcdonald y acer

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013





























1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald´s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald´s el asunto de la estandarización?

Los principales elementos utilizados en la estrategia de marketing global de McDonald's la participación de mercado internacional, ya que la empresa tiene un altogrado de operaciones en los principales mercados del mundo.
Por otro lado, se llevan a cabo la concentración de actividades de marketing ya sea mediante la fijación de precios o campañas de promoción (ofertando productos más baratos, por ej.).
La coordinación de las actividades de marketing, es un aspecto que se ve dado en un alto grado, ya que McDonald's aplica la planeación y ejecución deactividades de marketing de forma particular en cada lugar del mundo donde posee sus locales.
Finalmente, también es aplicada la integración de las acciones de marketing competitivas en las diferentes partes del mundo en base a los deseos y las necesidades de los mercados meta.
McDonald's aborda el asunto de la estandarización mediante la garantía de la calidad de los productos elaborados y mediante eltrabajo bajo Responsabilidad Social.

2. ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, China e India reciben bien a McDonald’s?. ¿Los consumidores de estos países aceptaron McDonald's?, ¿Por qué?

Considero que los funcionarios gubernamentales de los países en desarrollo reciben bien a McDonald's a pesar de ciertas problemáticas que se han dado en cadauno de estos países al introducir este tipo de comida rápida dentro de las naciones. Podemos observar McDonald's ha tenido grandes problemas con lo que respecta a los activistas debido a los alimentos o materias primas que la institución utiliza para la creación de sus productos. Por otro lado, se han presentado problemas con respecto a los funcionarios municipales y gubernamentales de China yfinalmente la crisis monetaria que debido afrontar la administración en Moscú.
Si bien se presentan estas problemáticas en los diversos países, McDonald's siempre ha apuntado a permanecer en estos mercados por lo que aplico varias estrategias que favorecieron a los funcionarios gubernamentales como a los consumidores locales. Esto se dio debido a que McDonald's siempre ha respondido de forma eficazya sea mediante la creación de nuevos productos para aquellas personas que no estaban de acuerdo con los alimentos que se vendían por su composición. Por otro lado, McDonald's apunta a comprar sus materias primas en los mercados locales donde se ubica lo que genera fuentes de ingreso para los gobiernos locales y a su vez se fija en las necesidades o deseos de los consumidores ofreciendo platos aprecios más bajos. Finalmente, como se ha dado en Rusia, McDonald´s ha buscado destacarse por encima de la competencia diferenciándose mediante la aceptación de la moneda local en sus restaurantes, lo que facilitaba la compra a los clientes sin tener que convertir la moneda en dólares.

3. A finales de 2003, McDonald´s anunció que estaba vendiendo la unidad Donatos Pizza. Entonces, en 2006, lacadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas, evalúe las perspectivas de éxito de McDonald´s más allá del modelo de hamburguesas y papas fritas.

McDonald’s en su perspectiva de éxito busca ser la mas reconocida y aceptada marca a nivel mundial, socializando con cada país al que logre expandirse, sus expectativas están orientadas de igual forma al mercadoglobal y a expandir su línea de productos, sin dejar de lado sus hamburguesas y papas fritas.

McDonald’s ya sabía que no todas las personas iban a querer consumir hamburguesas y papas fritas a todo momento y es ahí cuando esta empresa logra ver un área de oportunidad para poder expandir su mercado pero sin abandonar sus raíces.

4. ¿Es realista esperar que McDonald's, o cualquier empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mcdonald
  • Caso McDonald
  • Caso mcdonald
  • Caso McDonald
  • Caso Mcdonald
  • Caso Mcdonald
  • caso McDonald´s (Keegan)
  • Caso ACER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS