Caso mcdonald

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
CASO McDONALD´S

PREGUNTAS

1. Describa varios ejemplos del caso que reflejen probablemente la planeación estratégica de marketing y otros que representen la planeación estratégica de lacompañía en McDonald´s.

Planeación Estratégica de la Compañía: - Su estrategia principal cuando se fundó era reproducir una fórmula aparentemente sencilla en cada unidad de su creciente cadena derestaurantes. - Impulsó el concepto de comida rápida basada en su precio que era barato, de calidad consistente y servida con prontitud en establecimientos casi idénticos de aspecto agradable y limpio. –Crecimiento y expansión agresiva mediante sucursales propias y franquicias que le convirtieron en La marca más reconocida del mundo y la cadena de restaurantes más grande de EEUU en cuanto a ventas. –Establecer normas propias de McDonald´s respecto a diseño de restaurantes de la cadena. – Mejorar operaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. – Inclusión de nuevos equipos y procedimientospara preparación de alimentos para optimizar tiempos y cocinar los alimentos cuando estos sean solicitados. – Adaptación de sus menús a gustos y preferencias locales. – Realizar inversiones deacuerdo a tendencias de mercado en una nueva categoría de restaurantes los “informales rápidos”

Planeación Estratégica de Marketing. - Incorporación de combos enfocado hacia un segmento de mercado, losniños donde combina alimento con juguete en su famosa Cajita Feliz. – Remodelación de sus restaurantes en forma radical y modernización de la mitad de sus restaurantes insignia de EEUU con decoraciónnueva y refinada y suavización de sus colores corporativos. – Medir en sus locales el nivel de atención y servicio al cliente mediante la contratación de compradores misteriosos que generaránretroalimentación para realizar mejoras. – Probar nuevos conceptos en el mercado como vender productos de diferentes líneas como pizzas, pollo, hamburguesas y papas tradicionales en el mismo local; o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonald
  • Caso McDonald
  • Caso Mcdonald
  • Caso Mcdonald
  • caso McDonald´s (Keegan)
  • analisis caso McDonald
  • Caso McDonald S
  • Caso Mcdonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS