Caso Mcdonalds

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Relación del Pensamiento Crítico con las Diversas Ciencias

El alcance del pensamiento crítico en las ciencias sociales, ha sido relatado por el sociólogo francés Loic Wacquant. El pensamientocrítico nos proporciona los medios para pensar el mundo como es y cómo podría ser.
Para Wacquant se debe encarar a la vez la crítica del sentido común de la sociedad, junto con la crítica de la políticade esa sociedad.

La crítica se puede considerar como una teoría explicativa, reflexiva, práctica y normativa. El pensamiento crítico une la crítica social y la critica epistemológica.

La críticasocial es el tipo de critica que une a la sociedad, se dice que toda crítica social implica una idea de desarrollo humano o felicidad junto a otra idea o crítica de cómo la sociedad debería ser, comoorganizarse o como los que forman parte de la sociedad deben comportarse con el fin de lograr la felicidad y el desarrollo humano que se espera.
La crítica epistemológica en otras palabras“conocimiento” se encarga de la crítica de la historia, psicología y sociología.

Pensamiento critico en las ciencias políticas:
En el Renacimiento Italiano, Maquiavelo, en su texto El Príncipe, valoro laforma del pensamiento crítico político moderno. Se negó a asumir que el gobierno funcionaba como decían aquellos que estaban en el poder.
Maquiavelo analizo el funcionamiento del Estado, analizocríticamente las reales motivaciones de las políticas y las contradicciones del mundo politico.
El pensamiento critico en las ciencias naturales:
Robert Boyle e Isaac Newton, en la obra El AlquimistaEscéptico, crítico la teoría química que había precedido para ese entorno.
Newton, cuestiono la percepción del mundo que normalmente aceptaba y extendió el pensamiento crítico de personas como Copérnico,Galileo y Kepler.
Luego de reflexionar seriamente sobre el mundo natural reconocieron que la manera egocéntrica de pensar tenía que abandonarse para poner en práctica la recopilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • caso McDonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • CASO MCDONALDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS