Caso McDonalds

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Contents
INTRODUCCIÓN 2
COMUNICACIÓN (TIPOS DE COMUNICACIÓN) 2
COUNICACION EN MC DONALDS 3
COMUNICACIÓN FORMAL DENTRO DE MC DONALDS 3
COMUNICACIÓN INFORMAL DENTRO DE MC DONALDS 3
Tipos de liderazgo 4
Liderazgo En Mc Donalds 5
ESTIMULOS Y MOTIVACION 6
MOTIVACION EN MC DONALDS 7
TIPOS DE SUPERVICION 8
SUPERVISIÓN 8
TIPOS DE SUPERVISIÓN EN MC DONALDS 8
CONCLUSIÓN 9
Bibliografía 9INTRODUCCIÓN
Mc Donalds es una empresa reconocida a nivel mundial en el siguiente trabajo se muestra como esta empresa de alimentos aplica en su
McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias.
McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización másimportante en Locales de Comida de Servicio Rápido. Actualmente existen más de 26.000 locales distribuidos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. Es importante remarcar que se siguen sosteniendo los mismos principios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR sobre los que se insistió desde un principio.
COMUNICACIÓN (TIPOSDE COMUNICACIÓN)
La comunicación juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos.
Los tipos de comunicación dentro de una empresa básicamente son dos: la comunicación formal y la comunicación informal.
Comunicación formalEs la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos,cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.
Comunicación informal
Es la comunicación en donde el mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa.
Un ejemplo de este tipo de comunicación es el “rumor”, el cual corre de persona a persona, y aunque nadie seresponsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.
COUNICACION EN MC DONALDS
En Mc Donalds dividen su comunicación en formal e informal y estas dependen de la comunicación ya sea entre gerentes como con los clientes y entre empleados.
COMUNICACIÓN FORMAL DENTRO DE MC DONALDS
Una de las comunicaciones que se dan dentro de la empresa Mc Donalds se da con la Interacción con gerentes ysupervisores.
En McDonald´s conlleva la preparación, elaboración de manuales y exámenes para llegar a ser gerente, la acción de éstos no es controlada ni supervisada por la empresa o la franquicia, lo cual los lleva a imponer sus condiciones de trabajo de manera personal detonando serias inconformidades entre los trabajadores. Es de destacar también la distinción explícita que los entrevistadoshacen de la empresa y sus gerentes. Dentro de esta se encuentran todas las peticiones que se dan en el área administrativa de la empresa en la cual se deben de tomar en cuenta el manejo de cartas formales, informes o reuniones con el consejo ejecutivo.
COMUNICACIÓN INFORMAL DENTRO DE MC DONALDS
Dentro de la comunicación informal hay varios puntos una de ellos es la Interacción entre empleados.En donde el mismo acto de solicitar empleo en esta empresa tiene un principio de colectividad. Ya sea que precedan a la incorporación laboral o que éstos surjan al transcurrir el tiempo en la empresa, los lazos de amistad son la base de las acciones comunes en la resolución de problemas.
De esta manera es posible advertir dos tipos de comunicación entre empleados: lúdicas y solidarias. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • caso McDonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • CASO MCDONALDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS