Caso Mcdonald’s

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
McDonald’s: Servir comida rápida alrededor del mundo

Preguntas
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s?
Una de las oportunidades es que McDonald’s tiene muchos clientes ya que sonatraídos por sus productos, y entre las amenazas están la competencia que tienen con otras empresas que manejan productos de la misma o mejor calidad que McDonald’s.

2. ¿Cómo las manejo?
Las hamanejado muy bien ya que eso le ha permitido tener presencia en 121 países del mundo y es importante resaltar que a pesar de la competencia McDonald’s ha sabido ser líder en el sector de comida rápida yaque esto no se lo ha impedido.

3. ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
Por ejemplo, no en todos los países se cómo lo mismo ya que no todos tenemos los mimos gustos debido a las culturas que semanejan en los diferentes países del mundo, entonces, sería implementar el menú o aunque sea agregar uno o dos platillos más que las personas deseen y esto lo descubrirían por medio de encuestas quese podrían estar haciendo a las personas que lleguen a consumir a McDonald’s.

4. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuvieron éxito enEuropa, ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? Porque ha logrado llegar a tener prestigio ya que la calidez de un restaurante se ve desde su limpieza, el servicio que se le dé a las personas y elbuen sabor que tenga la comida, entonces McDonald’s se ha sabido ganar lo más importante de los consumidores y por ellos es que tienen éxito, porque satisfacen los gustos y paladares de los consumidores.¿Qué estrategias siguió? McDonald’s supo entender lo que las personas deseaban, como ya lo mencioné, el éxito de McDonald’s comienza desde el servicio que den hasta los platillos que preparen y estoha ayudado a desarrollar una fuerte participación de mercado en el giro de la comida rápida aún cuando han tenido competencia de otros competidores que ingresan al mercado.

5. ¿En qué difieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso mcdonald’s
  • Caso McDonald's
  • caso mcdonald's
  • Caso McDonald's
  • Caso Mcdonald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS