Caso Mcdonals

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
MCDONALD’S: SERVIR COMIDA RAPIDA ALREDEDOR DEL MUNDO

PAOLA PALACIOS RAMIREZ

GRUPO 1

ARMANDO DIAZ

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MATEO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
SISTEMAS EMPRESARIALES PARA LA ECONOMIA GLOBAL
BOGOTA D.C.
2012

INTRODUCCION

Como todos sabemos las comidas rápidas alrededor del mundo han tenido un crecimiento muy acelerado debido a lanecesidad de tener alimentos en muy poco tiempo, en especial los jóvenes y personas que viven solos, donde muchas empresas a nivel mundial tratan de crecer y competir, como lo es el caso de McDonald’s que desde sus inicios han tenido la meta de expandirse cada vez más alrededor del mundo.
McDonald’s no solamente por su producto sino por su CSLV (Calidad, Servicio, Limpieza y Valor) ha logrado que suparticipación en el mercado de las comidas rápidas en todo el mundo sea una de las más grandes (Sobrepasando Burger King, Wendy’s, etc.), satisfaciendo la demanda en cada uno de los 6 continentes que hay en el mundo y llegando a ser el punto en común de todos los habitantes del mundo.
Esta empresa de origen Estadounidense, ha dado grandes saltos no solamente por sus productos sino por la calidad,limpieza y servicio con los que ofrecen estos, logrando conquistar a las personas de todo el mundo y ser la cadena de hamburguesas líder en el mundo.

TALLER APLICATIVO

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuvieraéxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategia siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

4. ¿Debería McDonald’s extender su menú? ¿Por qué? ¿Qué tipo de productos debería agregar?

5. ¿Por qué es exitosa McDonald’s en muchos paísesdel mundo?

SOLUCION

1. Las oportunidades que se le presentaron a McDonald´s fue contar con un amplio mercado en el cual podía incursionar con su producto, ya que un 99% de la población mundial no era cliente de McDonald’s, por lo tanto su producto resultaría de alguna forma novedoso en aquellas culturas donde aún no se conocía el significado de comidas rápidas; pero a pesar de aquellasituación favorable de expansión, una gran amenaza asechaba sus horizontes y era lo riesgoso que podía resultar el penetrar un nuevo mercado, ya que cada país impone aspectos culturales, sociales, políticos y económicos diversos que pueden afectar de manera directa el lanzamiento y apertura de nuevas empresas. La forma en que McDonald’s logro la incursión en nuevos mercados fue a través de laplaneación, según Henry Fayol la planeación es una de las funciones básicas que un gerente debe llevar a cabo y consiste en definir objetivos, establecer estrategias para lograr dichos objetivos, y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades, a través de este proceso la empresa logro una expansión rápida a nivel mundial y con una alta aceptación.

Otra alternativa que pudo haber llegado aser posible es un estudio exhaustivo del mercado al cual se desea penetrar, para así evaluar cada variable y ver la viabilidad de nuestro producto en el mercado seleccionado.

2. Basándonos en la lectura vemos, que al igual que cada producto que se ofrece en otra región o puede traer beneficios, o perdidas lo cual llevo a McDonald’s a la investigación más profunda de Europa que era sunuevo mercado a conquistar, y esto le abrió paso a ver las diferentes costumbres como lo son los hábitos alimenticios de cada país no solo en Europa. Así entro en este mercado, con lo que el ofrecía y que esperaban los consumidores viendo la necesidad alimenticia, logrando una mayor ampliación de este mercado. Su estrategia estuvo en pie durante muchos años por ser totalmente diferente tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de mcdonals
  • Caso mcdonals
  • Caso mcdonals
  • CASO MCDONALS
  • caso mcdonals y acer
  • Mcdonals
  • Mcdonals
  • Mcdonals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS