CASO MEDICO QUIRURGICO NORTE 1234

Páginas: 30 (7431 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
EXTENSIÓN- MARACAY
IUTEPAL











ESTUDIO DE CASO CLÍNICO






Autoras: Quero Carmen
Martínez RubeclisJiménez Glindemar
Monitora: Licda. Cedeño Erika



Maracay, Febrero, año 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
EXTENSIÓN- MARACAY
IUTEPAL








APLICACIÓN DEL PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE MASCULINO DE 52 AÑOS DE EDAD, CONDX. DE LITIASIS VESICULAR UBICADO EN EL ÁREA DE CIRUGÍA DEL AMBULATORIO DEL NORTE




Autoras: Quero Carmen
CI: 18.070.736Martínez Rubeclis
CI: 23.783.050
Jiménez Glindemar
CI: 23.790 .329Monitora: Licda. Cedeño Erika



Maracay, Marzo, año 2015
INTRODUCCIÓN
Litiasis biliar es la  Presencia de cálculos en las vías biliares. Estos llamados cálculos son depósitos duros y similares a cristales de roca que se forman dentro de la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un granode arena o tan grandes como una pelota de golf.
Cabe indicar, que, los cálculos en la vesícula son una causa de consulta frecuente para un cirujano, pero para el paciente es una causa de cirugía frecuente, predominan los cálculos (o piedras) en las mujeres, sobre todo si sufren de obesidad y/o han tenido múltiples partos, sin embargo también es una patología frecuente en el sexo masculino, lascomplicaciones son graves y pueden ser causa de muerte si no se tratan a tiempo.
Ahora bien, el presente caso clínico tiene como objetivo principal la aplicación del proceso de enfermería a paciente masculino de 52 años de edad, con diagnóstico médico de Litiasis Vesicular ubicado en el “Ambulatorio del Norte”.

Este Proceso de Enfermería se realizará a través de datos recolectados durante laspasantías en dicha institución, por medio de los datos subjetivos, el examen físico y diferentes bibliografías para detectar cada uno de los problemas o necesidades del paciente para solucionarlos de una manera eficaz.

Cabe destacar, que para el desarrollo de este caso clínico se utiliza el proceso de enfermería que es un método sistemático organizado para administrar cuidados de enfermería el cualconsta de cinco etapas como lo son, la valoración, que es la recolección de datos subjetivos y objetivos; el diagnostico el cual describe problemas reales o potenciales .Es un problema que refleja un juicio de enfermedad que procede de la valoración; planificación que es la etapa donde se elaboran las acciones de enfermería; la ejecución es la aplicación de las acciones de enfermería previamenteplanificadas; y por último la evaluación donde se evalúan si se logran ron los objetivos planteados.

Es importante mencionar, que dicho caso clínico está basado en la teoría de Hideglar Peplan, resaltando como uno de su aspecto más importante en su modelo de enfermería psicodinámica, su teoría de las relaciones interpersonales, en la que analiza la relación de enfermera/o-paciente; en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO MEDICO QUIRURGICO 2 MARY 2
  • Caso clinico medico quirurgico
  • caso clinico: medico quirurgico
  • caso clinico medico quirurgico
  • Medico Quirurgico
  • medico quirurgico
  • Caso clinico medico quirurgico
  • Caso de medico quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS