Caso Mentoring

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Mentoring
Santiago fundador de la compañía ACME S.A. con su arduo trabajo llevo a la empresa a posicionarse en el sector industrial por su gran conocimiento y capacidad deliderar y habilidad en mercados nacionales e internacionales. Santiago llevaba más de 40 años a cargo de la compañía con ayuda de su hijo mayor Luis, la relación entre padre e hijoen la compañía no era la mejor y esto afectaba el normal desarrollo de la empresa.
En el año 2010 Santiago tomo la decisión, sin consultar a nadie que el futuro líder de lacompañía seria su hijo menor Martin. Santiago pensaba que la forma más simple sería tomar el papel de mentor de su hijo menor, con una enseñanza más directa. Empezaron a compartiroficina en la sede central de la compañía, en las reunionés importantes ya fuera con clientes o proveedores, su hijo siempre estaba presente; las decisiones que tomaba Santiagosiempre eran previamente analizadas por él y su hijo así como las estrategias implementadas en situaciones específicas. “Santiago creía que su hijo menor aprendería adesarrollarse en el mundo empresarial y a ser un gran líder estando al lado de él, conociendo el qué, el cómo y el para qué de hacer las cosas”
Su hijo mayor Luis se enteró de lasituación, por lo cual decidió organizar su departamento con la menor dependencia del resto de la empresa, su comentario de lo sucedido fue “Mi padre se equivoca y mi hermano solo seaprovecha de la situación para sacar beneficios implícitos”

Con base en el caso planteado responda las siguientes preguntas.
1. Cree que el mecanismo de Mentoring realizado porSantiago fue el correcto; que ventajas y desventajas trae este mentoring con participación familiar?

2. Que podría aportar un mentor externo a la compañía y a la familia?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEntoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS