Caso Metales Niquelados

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
CASO DE ESTUDIO
Conflicto interno en Metales Niquelados
Como importante fabricante de piezas niqueladas de todo tipo, Metales Niquelados S.A. cubre las necesidades de amplios sectores de laindustria metalmecánica. Varios contratos importantes le han permitido una importante expansión en ciertas áreas. En el proceso, las relaciones entre el departamento de personal y el departamento deproducción se han vuelto algo tirantes. Se ha convocado a una junta en la que tuvo lugar el siguiente diálogo:

Carlos Ríos, gerente de personal: para que las políticas de personal tengan vigencia efectivaes necesario que centralicemos en mi departamento las decisiones sobre el personal. Si no lo hacemos así, los gerentes de cada área van a continuar tomando decisiones independientes respecto a variosasuntos. Cuando uno de nosotros se enferma, consulta al médico, no a un banquero o un mecánico. De la misma manera, cuando se trata de establecer paquetes de prestaciones, porcentajes de aumentossalariales o políticas de vacaciones, es necesario que el experto de personal determine lo que haya que hacer.

Julián Escamilla, gerente de producción: nunca puse en tela de juicio la competencia de tudepartamento. Por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo en que un supervisor de línea sabe menos que tu supervisor de sueldos y salarios sobre los niveles de compensación en el mercado, pero si quierohacer que mi supervisor sea totalmente responsable de su área, él debe tomar las decisiones sobre aumentos. Él debe decidir cuándo contratar, separar, amonestar, premiar, etc.
Yo creo que Uds. debenlimitarse a informar si hay aspectos legales en alguna de esas decisiones y efectuar los trámites administrativos del caso. Por ejemplo, si un supervisor toma la decisión de separar de la empresa auno de sus trabajadores, ustedes deben limitarse a llevar a cabo el trámite. Después de todo el supervisor sabe perfectamente cómo se desempeñó el trabajador, en tanto el funcionario de personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES NIQUELADOS
  • Pilas de niquel-hidruros metàlicos
  • metales niquelados
  • FODA DE CASO DE METALES MECA
  • Caso Moldes Para Metales
  • Caso Metalicas Becol
  • Estudio de caso Metalica Becol
  • Caso Metales Santa Julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS