Caso microsoft en india y china

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Caso Microsoft in China and India

* Autoevaluación:
* Modelo de negocios: Su modelo de negocios consiste en desarrollar sistemas operativos para las computadoras, también videojuegos ytecnología celular. Es un sistema usado a nivel mundial. Lo que se puede cambiar de este modelo es la versión que se usa en cada país, se pueden crear versiones especificas para idiomas y países.* Instituciones domésticas: Las instituciones gubernamentales en China e India son un gran impedimento para Microsoft si es que uno no trabaja con ellas. Lo crítico es que en estos países existenaltos índices de piratería por lo que se están perdiendo más de 1.3 billones de dólares al año solo en China.
* Evaluación del mercado emergente:
* Definir la oportunidad: La oportunidad eneste mercado es captar al mayor número de clientes ya que ambos países cuentan con una gran población y son mercados emergentes y se puede aprovechar haciendo tratos con el gobierno para venderles elequipo.
* Segmentación del mercado: A la población que queremos llegar en este país esta en los segmentos, global y glocal ya que son las personas que tienen acceso a las computadoras y sonclientes potenciales, pero viendo a futuro planeamos llegar a todos los hogares posibles.
* Responder al contexto Institucional:
* Replicar o adaptar: La estrategia a seguir es más bien unaestrategia de adaptación ya que estos países tienen gobiernos con mucho control de su mercado y piden ayuda en aspectos económicos, pero al mismo tiempo su cultura es diferente por lo que se requiereuna tropicalización a la estrategia implementada y adaptarse a las demandas locales para poder operar.
* Competir solo o colaborar: En estos escenarios, Microsoft ha optado por colaborar con losgobiernos locales para entrar en el mercado y al mismo tiempo ayuda invirtiendo en tecnología en esos países.
* Recomendaciones: está bien que Microsoft colabore con los gobiernos para ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft en china
  • China e india
  • India Y China
  • China E India
  • China y La India
  • China e india
  • INDIA y CHINA
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS