Caso mignonette

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LA HISTORIA del yate "Mignonette", que naufragó en su primer viaje largo, quedó registrada en los anales judiciales británicos por la terrible aventura vivida por sus cuatro tripulantes. A comienzosde 1884. el yate de 31 toneladas fue comprado por J. H. Want, un rico australiano, quien contrató a cuatro hombres para que llevaran la embarcación desde Southampton hasta Sydney.
La nave, comandadapor Thomas Dudley, de 31 años, zarpó el 19 de mayo desde Inglaterra y durante un mes navegó sin inconvenientes. Cruzó el ecuador el 17 de junio, pero casi inmediatamente después el yate fue sacudidopor una serie de tormentas y en poc9S días quedó inservible. Los tripulantes descubrieron pronto que la bomba era de mala calidad y totalmente incapaz de arrojar el agua eón la velocidad requerida.
Elcapitán dio orden de abandonar la malhadada embarcación, poco antes. de que se hundiera en el Océano. No tuvieron tiempo para recoger agua potable y sólo alcanzaron a trasladar al bote en queescaparon. dos tarros de vegetales que fueron consumidos rápidamente.
El naufragio se produjo en una ruta poco frecuentada por las líneas comerciales. El capitán Dudley, los marineros Edwin Stephens, de 36años, y Edmund Brooks, de 39, y el grumete Richard Parker, de 17, vivieron durante el mes que siguió una pesadilla espeluznante. Durante todo ese período sólo lograron cazar una tortuga, que devoraronen pocos días. El hambre y la sed comenzaron a hacer su .efecto.
El 23 de julio, cuatro semanas y media después del naufragio, el grumete comenzó a delirar y a mostrar signos de locura. Sufríaalucinaciones y en varias oportunidades. según el relato hecho posteriormente por sus tres compañeros, estuvo a punto de volcar el bote. En la mente febril del capitán surgió una idea macabra. Conferencióen voz baja con sus compañeros y sugirió que al grumete podrían matado y comer su carne. Stephens se mostró de acuerdo inmediatamente; Brooks se opuso, pero dijo que se sometía a la mayoría. Ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA Del Yate MIGNONETTE
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casos
  • Caso
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS