caso mindo kayak

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
CASO BENCHMARKING
MINDO KAYAK
José Pérez es propietario del negocio de ecoturismo denominado “Mindo Kayak” ubicado en el sector de Mindo, provincia de Pichincha. Luego de denominar por más de unadécada el turismo de aventura que básicamente consiste en proporcionar viajes rio debajo en Kayak y botes especiales ha visto como en el último año sus competidores han pasado de uno a más de unadecena. Sus ventas han caído en un 60% sus empleados están desmotivados y su préstamo bancario vencerá en seis meses y de seguir así no podrá reunir el dinero necesario para la renovación.
En busca deideas de mejoramiento contrato a un consultor para que realizara una encuesta de satisfacción por lo menos a tres clientes de sus competidores y el mismo realizo una encuesta de satisfacción por lomenos a tres clientes en una semana determinada. Entre los descubrimientos más importantes que obtuvo de las encuestas están los siguientes problemas que eran comunes a todas las empresas de turismo deaventura del sector.
A los clientes les desagrada los chalecos salvavidas con manchas de hongos y sudor.
No les gustaba el pan utilizado para los emparedados.
La mayoría de clientes deseaba unacerveza bien fría al final de la travesía, pero no lo conseguían.
Querían llevarse un recuerdo de la travesía pero les era difícil tomar fotos durante el viaje rio abajo.
Querían mejoras en lasinstalaciones en general.
A algunos clientes el viaje río abajo les parecía muy largo y su costo muy elevado.
Esta información José Pérez quería utilizarla para marcar diferencias con sus competidores ypensó que era hora de realizar cambios significativos en su servicio de turismo de aventura. Le pidió ayuda al mismo consultor pero este le manifestó que no tenía ya más tiempo para trabajar en laimplementación de las mejoras, pero que había leído antes acerca de una empresa que tuvo problemas similares y que su solución estaba documentada en el libro “Las Mejores Practicas” de Arthur Andersen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso kayak
  • Kayak
  • Kayak
  • Mindo
  • Mind Me
  • Un mindo
  • Mind
  • Mindo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS