Caso Ming Hua

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Práctica Tema 1

Apartado 1

a) Indique y justifique los elementos estratégicos.

Un elemento estratégico que Ming Hua decide poner en marcha sería recopilar información de cada una de las familias que habitan su pueblo respecto a sus hábitos y preferencias en el consumo de arroz, con el propósito de ofrece a los clientes potenciales un envío de arroz más acorde con sus deseos en cuanto avariedad, cantidad y periodicidad. Se trata de un elemento estratégico ya que es un cambio en el modo de actuar de su pequeño comercio, una decisión que ha sido meditada durante un largo período de tiempo, y que para poder ser puesta en marcha, necesita la organización y realización de ciertas actividades enfocadas al largo plazo, dando como resultado un elemento estratégico, cuyo fin es lasatisfacción y el beneficio en el largo plazo.

El otro elemento estratégico a señalar en la historia del señor Ming Hua sería la contratación de tres nuevos empleados. La contratación de éstos no es en sí el elemento estratégico, sino la función que cada uno debe desempeñar para garantizar el funcionamiento del nuevo sistema. Las funciones que cada uno de los tres empleados debe desempeñar son lassiguientes: mantener actualizado el banco de datos sobre los clientes, preparar los pedidos para servir a éstos, y llevar a cabo la consiguiente entrega a domicilio. El hecho de contratar estos tres nuevos empleados no es un elemento estratégico, ya que el señor Ming Hua podría decidir cambiar de empleados en el corto plazo. Sin embargo, las funciones que éstos desempeñan sí que son elementosestratégicos, ya que esas funciones deben estar siempre presentes, para que no se desmorone el nuevo sistema, y pueda sustentarse en un futuro.

b) Indique y justifique los elementos tácticos.

Los elementos tácticos que Ming Hua pone en marcha son los diferentes acuerdos de aprovisionamiento que establece con diferentes productores de arroz, a los que indica, en función de la demanda, las variedadesy cantidades de arroz que necesitará, comprometiéndose a adquirirlos a un precio pactado con el que ambas partes salen beneficiadas. Estos acuerdos de aprovisionamientos son los elementos tácticos, ya que en función de las previsiones de cuánto arroz y qué tipo del mismo demanden sus consumidores potenciales, se les pedirá una cantidad diferente y un tipo diferente de arroz cada vez que se hagaun sondeo. Por ello, por su énfasis en el corto plazo, estos tipos de acuerdos con los proveedores son elementos tácticos del nuevo sistema diseñado por Ming Hua.
Apartado 2

Enfoque de Producción.

La empresa China Hansee Computer Company es un claro ejemplo de una empresa que utiliza un enfoque de producción. Hansee es una empresa fabricante de ordenadores personales situada en Shenzhen,y uno de las mayores fabricantes chinos de ordenadores. Esto se debe a su amplia red de filiales y su compleja red de distribución, que permite dar salida a una gran cantidad de su producción. La empresa ha escogido este enfoque ya que en China, la demanda de ordenadores personales, así como de cualquier otro aparato electrónico es mucho mayor a su oferta, con lo que puede permitirse saturar elmercado con su producto. Sin embargo, este enfoque podría no ser el más adecuado para la empresa debido a que excluye una preocupación por la calidad del producto, a la cual no se le da gran importancia, la promoción del producto, o la verdadera satisfacción del consumidor a través de la entrega de valor.

Enfoque de Producto.

De entre las empresas que utilizan un enfoque de producto, heelegido Apple. Esta empresa se dedica al diseño y fabricación de productos electrónicos y software. Utiliza un enfoque de Producto porque esta empresa se centra en que su producto tenga la mejor calidad y prestaciones posibles, sin importar el coste y el consiguiente precio de venta. Esta empresa ha escogido este enfoque porque el público objetivo al que se dirige busca la calidad e innovación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hui ming
  • Caso Clinico Hua
  • minga
  • La Minga
  • la minga
  • La minga
  • La minga
  • La Minga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS