caso minisuper

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Minisúper Troncos
OBJETIVO DEL CASO
Elabora un plan de negocios para hacer que la microempresa mini súper Troncos se logre extender a corto plazo en estados colindantes a Guadalajara como lo son Colima y Nayarit, ofreciendo la mejor calidad en cuanto a productos y servicios.

La presente investigación se realiza ya que se quiere llegar a ser una de las principales marcas de autoservicio entodo el país, este se llevará conforme a investigaciones utilizando un plan de negocios para poder llevarlo a cabo de manera adecuada y eficaz.

-¿Cómo se analiza el caso?
Esta parte nos ayudará a atacar cualquier problema del negocio, nos enfocaremos en los hechos más importantes que son la competencia y la inseguridad a las cercanías del mini súper las cuales iremos dando a conocer para evitarestos tipos de problemas
-¿Por qué se analiza el caso?
Por una parte se analiza para dar a conocer que este mini súper es uno de los mejores que hay en Jalisco, la cual ha sido visitada muy frecuentemente.
Por la otra parte lo analizaremos por los factores los cuales han puesto en una difícil situación al negocio de la familia por la competencia de tiendas como son la instalación de los Oxxosy extras a los alrededores del mini súper los cuales podrían hacer que el negocio llegue a la quiebra los cuales se buscarán soluciones para resolver el problema.
sean las respuestas de los encuestados daremos a conocer la más elegida.
-Para la cuestión de seguridad sería tener una mayor vigilancia en el área, contar con cámaras de seguridad, alarmas de seguridad y botones de seguridad loscuales al activarse cierren las puertas y den aviso a la policía que están activadas las alarmas.
-También en el faltaria en nivel de que obtiene de nivel de vistas al día el minisuper troncoso asi tener o crear un método adecuado para implementar la seguridad requerida y también tener un monitoreo como adentro del local como afuera.

-Respuestas sistemáticamente para encontrar conclusiones
Paraevitar el problema de la competencia se trabajará tanto en la presentación del producto como en la calidad del mismo, en la presentación iremos dándole un nuevo diseño el cual será de su agrado de las personas que lo compren, para lograr esto haremos un cuestionario el cual vendrán varias opciones de la presentación del producto de igual manera la persona podrá opinar si le quiere agregar algo alproducto, conforme sean las respuestas de los encuestados daremos a conocer la más elegida.
-Para la cuestión de seguridad sería tener una mayor vigilancia en el área, contar con cámaras de seguridad, alarmas de seguridad y botones de seguridad los cuales al activarse cierren las puertas y den aviso a la policía que están activadas las alarmas.
-También en el faltaría en nivel de que obtiene denivel de vistas al día el minisúper troncos así tener o crear un método adecuado para implementar la seguridad requerida y también tener un monitoreo como adentro del local como afuera.

Realizar Diseño

1. Antecedentes y Justificación
2. Modelo de Negocios. Ventaja competitiva.
3. Mercado
4. Elementos de Mercadotecnia
5. Organización y Operaciones
6. Aspectos Financieros
7. Factoresde Riesgo
8. Desarrollo Futuro












Elaborar Estructura
PLAN DE NEGOCIOS

1.- Antecedentes y Justificación

Su inicio fue en el Estado de Jalisco, en la capital Guadalajara, por su fundador
Marcos Rubio el cual comenzó el negocio con una tienda de abarrotes, la que era atendida por la familia formada por su esposa, sus dos hijos que eran estudiantes de secundaria ypreparatoria. Con el paso del tiempo y la consolidación de la vida académica de sus hijos se implementaron una serie de cambios basados en la planeación estratégica y servicio al cliente, situación que favoreció la satisfacción de los usuarios al encontrar la mayor cantidad posible de productos en los mini súper
Troncos. Bajo esta premisa de orientación hacia el cliente han trabajado por once años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minisuper
  • Minisuper
  • Minisuper
  • Abrir un minisuper
  • administracion de un minisuper
  • minisuper
  • Minisuper
  • minisuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS