Caso Minit Lube

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Caso Minit Lube
CASO  MINIT  LUBE
Existe un mercado importante y permanente para el servicio de afinación, cambio de aceite y lubricación para más de 200 millones de automóviles en las carreteras de EE: UU.
Una parte de esta demanda se suple mediante el servicio completo de los vendedores de autos, otra por Sears y Firestone, y otra más por mediante otros vendedores de llantas y prestadores delservicio. Sin embargo, Minit Lube, Mobil Lube , Jiffi Lube  y también otras empresas han desarrollado estrategias para aprovechar esta oportunidad.
Las gasolineras de Minit Lube, hacen cambios de aceite, lubricación , y limpieza interior de automóviles en un ambiente pulcro.
Las instalaciones son limpias, están pintadas de blanco y a menudo rodeadas de jardines bien cuidados. Para facilitar unservicio rápido, los ¿
La escuela  de minit lube NO ES MUY DIFERENTE DE LA DE MACDONALD HAMBURGUER UNIVERSITY ,ubiCADA  cerca de Chicago o de la escuela de capacitacion de holliday inn localizada en menphis.
El  recepcionista toma la orden , que de manera tipica incluye revision de fluidos (aceite, agua, liquidos de frenos, aceite de transmision,grasa del diferencial) y la lubricacion necesaria ,asicomo cambios de filtros de aire y aceites.
el personal de servicio vestido con uniformes LIMPIOS, ENTRA en ACCION. el equipo estandar esta integrado por 3 PERSONAS, una revisa los niveles de FLUIDOS, otra se encarga de aspirar los interiores y lim piar las ventanas y la tercera cambia el filtro de ACEITE, drena el ACEITE, revisa el diferencial y la transmision y los lubrica si es necesario.la asignacion precisa de tareas y una buena capacitacion se ha diseñado para que el auto salga del area de servicio en 10 minutos.
la idea es no cobrar MAS, y de preferencia menos , que las gasolineras , cadenas de reparacion de automoviles y distribuidoras asicomo ofrecer un buen servicio.

Preguntas para  análisis
1-QUE constituye la mision de minit lube?
Consiste en satisfacer las necesidadesde los clientes en la lubricación y otros servicios de mantenimiento de sus automóviles en cuestión de minutos, todos los días de la semana y a precios competitivos.



2- DE que forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de minit LUBE?
1. Diseño del producto o servicio: minit-lube ofrece un servicio de lubricación, y otros servicios de mantenimiento. Lo diseña de tal manera quelos competidores posibles lo realizan en talleres en un periodo mayor de tiempo que el que ofrece esta empresa.
2. Gestión de calidad: La calidad de su servicio, se basa en la especialización de sus representantes graduados en la escuela de Minit-Lube, y en la calidad tanto de sus instalaciones como en los productos y la rapidez de su servicio.
3. Diseño de proceso y planificación de capacidad:Minit-Lube para realizar un servicio rápido reciben a los clientes representantes graduados del servicio, el recepcionista toma la orden, que de manera típica incluye revisión de fluidos y la lubricación necesaria, así como cambio de filtros de aire y aceite. En este momento el personal de servicio, con uniformes limpios realizan ese servicio. La asignación precisas de tareas y una buenacapacitación han sido diseñadas para que el vehículo salga del área en solo10 minutos.
4. Localización: la localización de las instalaciones se sitúa en gasolineras y sobre todo en áreas de servicio, donde la necesidad de combustible por parte de los automóviles induce también a un posible cambio del resto de fluidos.
5. Diseño de la organización: la organización diseña las instalaciones en un ambientepulcro, con instalación limpias, pintadas de blanco y a menudo rodeadas por jardines, otra de las obligaciones de los empleados es dar siempre sensación de limpieza con uniformes limpios y una buena apariencia.
6. Recursos Humanos y Diseño del trabajo: Como ya he explicado anteriormente las instalaciones se mantienen en un ambiente pulcro y muy bien organizado, la productividad por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Minit-Lube, Inc.
  • Minit-Lube
  • Minit lube
  • caso de minit lube
  • Caso Dirección Estratégica Minit-Lube
  • Minit lube y zychol
  • Minit-Lube, Inc.
  • Minit lub

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS