Caso monarch

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Caso Monarch


a) Adoptar decisiones respecto a la selección de los mercados y modo de entrada. Ambas decisiones deben estar justificadas.

Analizando los países en los cuales ya se encuentra exportando Monarch (Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú Bolivia y Venezuela), en cuanto a la selección de los mercados, consideramos que se debe crecer dentro de estos países con el fin de generarventajas competitivas en cada uno de ellos. De esta forma, se fortalece la marca a nivel regional, generando una plataforma sólida para una posible expansión futura al resto del continente y el mundo. Para esto, elegiremos solo algunos de estos países para fortalecer y aumentar su compromiso y recursos.
Para la elección de los países, tomamos en cuenta el riesgo político y económico, las diferenciasculturales, el ajuste producto-mercado en cada país y el riesgo país. Además ocupamos el método de toma de decisiones para elegirlos.
Riesgo Político y Económico: Luego de analizarlos, los países con menor riesgo en comparación con los demás, son Uruguay, Paraguay y Perú. Argentina posee un gran riesgo económico conocido mundialmente y Bolivia y Venezuela son países son grandes barreraspolíticas, legales y arancelarias, como para pretender llegar a ellos de otro modo que no sea exportar.
Diferencias culturales: No hay grandes diferencias culturales entre los países, ya que en general los países latinoamericanos poseen culturas bastante similares. Por lo tanto no es un criterio que afecte a la decisión de los mercados.
Ajuste producto-mercado: Lo más probable es que los colores y telasmás usadas en cada país sean lo que afecte a la industria, ya que hay países en que se usen colores más llamativos que en otros y que, debido a los diferentes climas, las telas a producir también pueden variar.
Riesgo País: Como se dijo anteriormente en el riesgo político y económico, el riesgo país se analiza en forma general, descartando a Argentina, Bolivia y Venezuela, por ser países conmayores riesgos, tanto políticos como económicos, estableciendo barreras legales y arancelarias a las empresas que quieran ingresar dentro de sus límites.
Método de toma de decisiones:
1. Identificar problema: Selección del mercado de destino
2. Identificar criterios de decisión: Riesgo País, Distancia Psíquica, Barreras de entrada.
3. Ponderar los criterios:
Riesgo País: 8
DistanciaPsíquica: 6
Barreras de entrada: 5
4. Identificar alternativas: Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela.
5. Analizar las alternativas:


Riesgo país (8)
Distancia psíquica (6)
Barreras de entrada (5)
Total
Argentina
6
2
2
70
Uruguay
2
1
2
32
Paraguay
3
2
3
51
Perú
3
1
2
40
Bolivia
4
3
4
70
Venezuela
6
3
5
91

6. Seleccionar las 3 mejoresalternativas: Uruguay, Paraguay y Perú
7. Implementar: Internacionalizarse a esos 3 países, aumentando el compromiso en recursos.
8. Evaluación: Niveles de venta en esos países.

El modo de entrada de Monarch a los mercados seleccionados es por medio de alianzas estratégicas o acuerdos contractuales. Esto se determinó posterior al análisis del Diamante de Porter, donde la estructura, estrategia yrivalidad de la industria en cada mercado no es conocida por la empresa. Al entrar mediante acuerdos con otras empresas, por ejemplo, con tiendas tanto grandes como pequeñas o supermercados, incluyéndolas dentro de la cadena de valor, se puede lograr un conocimiento e inserción en cada país, además de dar a conocer la marca.

b) Adoptar decisiones respecto a la estrategia de internacionalización(internacional, multinacional, global y transnacional). Debe justificar.

Dado los análisis anteriores podemos decir que la estrategia que internacionalización que deberá tomar Monarch es enfocarse en ser una empresa multinacional o multiglobal, por lo menos como primera instancia para éste nuevo pasó de internacionalización que quieren dar. Así, permitir a las empresas con que se llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Monarch
  • Caso Monarch
  • Monarch
  • Ventas Monarch
  • The monarch
  • Monarch Butterfly
  • Textil Monarch
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS