caso monreal

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

GIRA PGR ÓRDENES DE PRESENTACIÓN EN CASO MONREAL
Policía • 5 Abril 2013 - 4:57pm — Ignacio Alzaga
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales dijo que hay dos personas detenidas hasta el momento y se está recabando toda la información para conocer el número total de implicados.

Foto: René Soto
Este mediodía el legislador ofreció una conferencia de prensa.
Boca del RíoCentro • La Procuraduría General de la República giró órdenes de localización y presentación contra más personas presuntamente involucradas en el intento de asesinato de los legisladores Ricardo y David Monreal Avila y otras que podrían aportar datos sobre el caso.
Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó de las diligencias que se realizan paraesclarecer el móvil y determinar la autoría intelectual.
En entrevista comentó que ya se brinda protección al diputado y al senador para proteger su integridad y su vida luego de que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR desactivaran el plan mediante el que se iba a atentar contra sus vidas en la Ciudad de México.
La funcionaria se negó a comentar sobre la versión de que fuedetenido un empresario de Zacatecas de nombre Arturo Guardado Méndez como el principal sospechoso de haber supuestamente ordenado asesinar a los hermanos Monreal.
“Estamos apenas recabando toda la información que necesitamos para seguir conociendo a profundidad el número total de implicados en este caso”.
Cuestionado sobre el posible móvil dijo: “No quisiéramos adelantar nada aún precisamenteporque estamos en un proceso de investigación y nosotros tenemos también que actuar con muchas reservas”.
En medios de comunicación de Zacatecas se menciona que Francisco Guardado confirmó que su hermano Arturo fue capturado por agentes federales la noche del jueves en la Ciudad de México por ser el presunto autor intelectual del intento de ejecución de los legisladores.
El acusado, señalan, eshermano de Juan Carlos Guardado, ex alcalde suplente de El Mineral, quien está desaparecido desde 2011.
De acuerdo con la versión de Francisco, la acusación se debió a que uno de los detenidos como probables responsables de que querer asesinar a los Monreal portaba un radio propiedad de Arturo.
La PGR tampoco ha confirmado la supuesta captura hasta el momento de cinco personas vinculadas con elfrustrado plan de ejecución.






PGR GIRA ÓRDENES DE PRESENTACIÓN POR CASO MONREAL

La dependencia única a más personas que pudiera estar implicadas o aportar datos sobre el atentado frustrado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, confirmó la subprocuraduría de Asuntos Jurídicos. No confirma ni rechaza detención de presunto autor intteclectual.

(Foto: Cuartoscuro)Redacción AN
Abril 5, 2013 5:35 pm




Compartir






Email



La Procuraduría General de la República (PGR) está girando órdenes de presentación para ubicar a otras personas que podrían estar implicadas o aportar información sobre el plan para asesinar a los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila, confirmó la sub procuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales,Mariana Benitez Tiburcio.
Según el diario El Universal, hasta ahora se continúa con la investigación en torno al fallido atentado contra los políticos zacatecanos, aunque no ofreció detalles sobre el número de personas que ya han sido presentadas ante el Ministerio Público de la Federación.
En entrevista al término de un evento en el que participó en Boca del Río, Veracruz, la funcionariafederal expuso que “estamos apenas recabando toda la información que necesitamos para seguir conociendo a profundidad el número total de implicados en este caso”, aunque no detalló el número de personas que están siendo requeridas para declarar ante el Ministerio Público de la Federación en torno a esta tentativa de homicidio.
Dijo que en calidad de detenidos hay dos personas y “se están girando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Julio Monreal
  • Monreale
  • Monreal Tarea2
  • Monreal Tarea1
  • Contextos Globales Y Herramientas De Planificación. Caso Julio Monreal.
  • Mario monreal
  • Ricardo Monreal
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS